Teatro, danzas, música y literatura han sido fortalecidos por la actual gestión

Con entrega de aportes económicos a fundaciones, grupos y colectivos alcalde Sergio Hernández impulsa actividad cultural en Heres

Lunes 16, Noviembre, 2015
Pueblo bolivarense es protagonista en la transformación del municipio en potencia cultural y artística.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Con la finalidad de fortalecer el sector cultural del municipio Heres, el alcalde Sergio Hernández ha otorgado 865 mil bolívares en aportes económicos a las asociaciones, colectivos y fundaciones culturales del municipio Heres, recursos que han permitido a estas organizaciones seguir desarrollando su labor en función de preservar, promover y enaltecer las tradiciones del pueblo bolivarense.

El mandatario municipal resaltó que los recursos que se manejan desde el ayuntamiento capitalino son del pueblo, por lo que han sido entregados a los diversos grupos culturales para que continúen fomentando las artes plásticas, la música, el teatro, la danza y la literatura, expresiones que van acompañadas de valores humanos, sentido de pertenencia y el fortalecimiento del acervo histórico de Ciudad Bolívar.

La obra El Cristo del Orinoco arribó a su XXI edición gracias al apoyo del Gobierno Municipal y la Gobernación del estado Bolívar.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, manifestó que a través de esta iniciativa, el regente de la ciudad capital ha ejecutado una importante contribución en beneficio de las organizaciones culturales, artísticas y comunitarias que no contaban con un presupuesto digno para dar continuidad a su trabajo.

“La gestión del alcalde revolucionario Sergio Hernández se ha distinguido por el reimpulso de las tradiciones en las comunidades, espacios públicos, sitios históricos y turísticos, donde nuestro pueblo ha sido el protagonista en el proceso de transformación del municipio Heres en potencia cultural”, afirmó Hurtado.

Con el programa de entrega de aportes se ha beneficiado a Raíces del Orinoco, Casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva, Fundación Cultural del Jazz en el Orinoco, Fundación Cultural Editorial Poetas del Río, Fundación Cultural La Burriquita, Fundación Cultural La Sapoarita de Oro y Fundación Cultural Orquesta Antonio Lauro.

El Festival Sapoarita de Oro muestra el talento musical de los niños de Bolívar y Anzoátegui.

Asimismo, se otorgaron recursos a la Fundación Amigos del Viacrucis Viviente, Fundación Cultural Cantar de Pueblo, Colectivo Karikari, Fundación Grupo de Teatro Trapecio, Asociación Civil Colectivo Arte Sur, Fundación Danzas-Ballet Shalom Adonay, Fundación Teatro Experimental Juvenil de Ciudad Bolívar y Fundación El Cristo del Orinoco.

Jorge Casanova, presidente de la Fundación Poetas del Río, agradeció en nombre de esta organización cultural el aporte recibido, pues permitió realizar el IV Encuentro de Poetas y Escritores del estado Bolívar, donde un significativo grupo de poetas, escritores, cronistas e historiadores de la región compartieron sus creaciones literarias con el pueblo.

Por su parte, Roseliano Acuña, director de la Fundación Cultural Sapoarita de Oro, resaltó el apoyo brindado por el alcalde Sergio Hernández y el profesor Neptalí Hurtado para la celebración de la X edición del Festival Sapoarita de Oro en la Feria del Orinoco. “Este importante encuentro surgió de la iniciativa de proyectar y contribuir al desarrollo del talento que poseen nuestros niños y adolescentes de los estados Bolívar y Anzoátegui para la interpretación de música criolla”, agregó.

Fundación Cultural Cantar de Pueblo forma a los niños bolivarenses en talleres de percusión, cuatro, canto y danzas.

Alberto López, percusionista y coordinador general de la Fundación Cantar de Pueblo, destacó que durante la gestión actual se incrementó el aporte que venían recibiendo del ayuntamiento capitalino en función de promover la música popular venezolana en las comunidades.

“Gracias a este apoyo se invirtió en talleres de percusión, cuatro, danzas y canto, con los cuales se ha formado de manera integral a más de 80 niños y adolescentes de Los Próceres, Barrio Venezuela, Marhuanta Norte y Marhuanta Sur, quienes han demostrado su talento, amor por la música y los conocimientos adquiridos en el evento Los Niños Tocan, Cantan y Bailan con la Fundación Cantar de Pueblo”, enfatizó López.

Para finalizar, Ángel Fuenmayor, director de teatro y presidente de la Fundación El Cristo del Orinoco, resaltó que gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández este año se le otorgó por primera vez un aporte a la agrupación cultural para la emblemática obra teatral El Cristo del Orinoco, que se ha venido presentando durante 21 años consecutivos en la ribera del Río Padre y es Patrimonio Cultural del estado Bolívar.