De la mano con la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Con electrificación y jornada de limpieza integral gestión Sergio Hernández rehabilita Avenida Alejandro Vargas

Miercoles 9, Septiembre, 2015
Los trabajaos integrales comprenden la limpieza y rehabilitación del alumbrado público de la Avenida Alejandro Vargas.

El gobierno municipal ha llegado para llevar luz hasta donde la oscuridad se había apoderado, resaltando las labores ya emprendidas en las avenidas Sucre, entre el sector Puente Gómez y la UDO; Paseo Meneses, entre el Seguro Social y avenida 5 de Julio; San Vicente de Paúl; Calle Caracas; Tramo del Paseo Gáspari y San Salvador.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con la realización de trabajos de rehabilitación de la avenida Alejandro Vargas de la parroquia Agua Salada, la Alcaldía de Heres ejecuta labores de saneamiento integral y recuperación del alumbrado Público de la principal arteria vial.

Se colocaron 52 kits para luminarias; se sustituyeron 100 ml de conductor Alvidal, se retensaron 200 ml de alvidal y se renovaron tres (3) cajas de control para el encendido y apagado automático de las luminarias.

Estas acciones forman parte del trabajo que la gestión transformadora de Sergio Hernández lleva a cabo con el objetivo de cumplir con su palabra de dignificar al municipio Heres con obras de calidad.

Las labores de rehabilitación y Mejoras del Alumbrado Público en la avenida Alejandro Vargas, Parroquia Agua Salada, se realizan con recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno por un monto de dos millardos de bolívares.

Juan Mireles, Director de Infraestructura municipal, detalló la importancia que para los conductores representan las acciones de reivindicación de esta avenida.

Juan Mireles, Director de Infraestructura municipal, detalló que desde hace varias semanas se arrancó con las acciones de reivindicación de esta avenida, donde se colocaron 52 kits para luminarias M-400; se sustituyeron 100 ml de conductor Alvidal 1/0 que conforma el alumbrado público, se retensaron 200 ml de alvidal y se renovaron tres (3) cajas de control para el encendido y apagado automático de las luminarias.

“Seguimos trabajando en función de cumplir con los recursos asignados a través del Consejo Federal de Gobierno para devolverle al municipio Heres la prestancia que se merece, por ello trabajamos de forma rápida garantizar que esta vialidad que es de gran importancia, pues comunica a varias comunidades de la parroquia Agua Salada”, dijo Mireles.

Se ha contado con el apoyo de camiones de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, quienes se encargan de realizar la recolección de las ramas y monte cortado
El funcionario Integral destacó que han sido varios los sectores hasta donde el gobierno municipal ha llegado para  llevar luz hasta donde la oscuridad se había apoderado, resaltando las labores emprendidas en  las avenidas Sucre, entre el sector Puente Gómez y la UDO; Paseo Meneses, entre el Seguro Social y avenida 5 de Julio; San Vicente de Paúl; Calle Caracas; Tramo del Paseo Gáspari y San Salvador.

Saneamiento integral
Así como se ha venido haciendo en diferentes arterias viales de la ciudad, las labores de saneamiento y desmalezamiento, además de la poda controladas de árboles que interferían en el alumbrado público y representaban una molestia, tanto para peatones, como para conductores se han ejecutado a lo largo y ancho de la referida vialidad.

“Estamos muy contestos porque nos hemos desplegado por diferentes arterias viales para garantizar que las principales calles y avenidas  se mantengan limpias y libres de desechos sólidos”, dijo Robert Rojas.

Robert Rojas, director de Servicios Generales Municipales, destacó que el trabajo desarrollado va a la par de las acciones para recuperar el sistema de alumbrado público de la avenida, pues así como es necesario que esté iluminada, se requiere que esté limpia.

En este sentido, las labores que se llevan a cabo constan del desmalezamiento de las islas, como de las áreas verdes, barrido y poda de los árboles de la zona, asimismo detalló que estas acciones van de la mano con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, quienes les están apoyando con los camiones para realizar la recolección de las ramas y monte cortado.

“Estamos muy contestos porque nos hemos desplegado por diferentes arterias viales para garantizar que luego del periodo de lluvia, que es cuando el monte crece con mayor rapidez, sea removido y se mantengan limpios y libres de desechos sólidos”, destacó Rojas.