A través de Ruta Turística “Me Gusta Bolívar”

Con el apoyo de Corpojuventud alumnos de escuelas municipales conocen contenido histórico y cultural del estado

Lunes 11, Abril, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de promover el turismo interno y mostrarle a los estudiantes de las escuelas dependientes del ejecutivo municipal el contenido histórico y cultural de Ciudad Bolívar, el gobierno de Sergio Hernández, a través de la dirección de educación y con el apoyo de la Corporación Venezolana de la Juventud, arrancaron con una serie de visitas a dichos espacios, incluyendo la sede del Palacio Municipal.

30 alumnos, acompañados de docentes de la UEM Luis Pasarella, llevaron a cabo un recorrido por importantes Casas Museos e instituciones de públicas de la ciudad capital para conocer su historia y relevancia.

Durante su recorrido los 30 pequeños conocieron las instalaciones de la Alcaldía de Heres, y acompañados de docentes de la UEM Luis Pasarella, llevaron a cabo un recorrido por importantes Casas Museos para conocer su historia y relevancia.

“Para el alcalde Sergio Hernández es muy importante que los niños de todo el municipio Heres, en especial de las instituciones dependientes del ejecutivo local se involucren con la historia patria, que conozcan los acontecimientos que nos convierten en el altar de la patria y los recursos naturales con los que contamos”, apuntó Edis Millán, Directora de Educación de la Alcaldía de Heres.

Asimismo, resaltó la importancia de haber establecido una programación articulada con la Corporación Venezolana de la Juventud (Corpojuventud S.A.) para que los niños y niñas de las 10 escuelas municipales tengan un día en el que conozcan los diferentes circuitos que se ofrecen.

Wendys Campos, coordinadora en el estado de Corpojuventud, S.A resaltó que desde la proyección de la Ruta Turística “Me Gusta Bolívar”, establecida hace menos de un mes con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar y la dirección de Turismo de la Alcaldía de Heres se ha podido llegar a un gran número de bolivarenses, quienes han aprovechado de las rutas programadas.

Los alumnos de las escuelas municipales también recorrieron la Casa del Congreso de Angostura

Vivencias que se repetirán
Millán, recalcó que este tipo de salidas se realizarán semanalmente con la participación de estudiantes de diferentes grados, por lo que agradeció el aporte de Corpojuventud para que los más pequeños puedan salir de sus aulas, permitiéndoles además de conocer la Casa del Congreso de Angostura, de San Isidro y El Fortín del Zamuro, también se paseen por las intalaciones remosadas del Palacio Municipal, sede de la Alcaldía de Heres, pudiendo interactuar hasta con el alcalde y demás directores.