Alcalde Sergio Hernández recorrió instalaciones del Terminal de Pasajeros

“Con el acompañamiento del pueblo en esta segunda gestión seguiremos dignificando espacios de Ciudad Bolívar”

Sabado 6, Enero, 2018

**¨¨¨El Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar fue para los gobiernos de la 4ta república, la caja chica para sus negocios turbios, debió llegar la revolucion de la mano de Sergio Hernàndez como alcalde de Heres para iniciar todo un accionar en beneficio de la adecuación de espacios dignos para el pueblo de Heres. Al inicio de su segundo periodo el alcalde reelecto aseguró que continuarán las adecuaciones en estos espacios hasta lograr un terminal digno de una ciudad como esta

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-  Sin un día de descanso trabajando en favor del pueblo de Ciudad Bolívar, se ha mantenido desde que inició su segundo periodo como alcalde reelecto de Heres, Sergio Hernàndez.

Similar a lo que fue su primer periodo gubernamental de 4 años, el alcalde cacheroso, inició esta segunda gestión, demostrando que tiene todo el interés de seguir elevando políticas de acción para que Ciudad Bolívar sea dignificada como capital històrica, turística, cultural y productiva, del estado Bolívar.

Es así como en navidad, año nuevo y día de reyes fueron días de intensa actividad con el pueblo, “Satisfechos de compartir con la gente de Ciudad Bolívar y continuar las acciones que redunde en el bienestar colectivo del pueblo, para satisfacción de ellos y de nosotros porque nos sentimos muy orgullosos de acompañar al pueblo y de adelantar labores que permitan desarrollar cada día mas esta ciudad”, expresó Sergio Hernàndez.

En este sentido, el primer mandatario del municipio supervisó los espacios del Terminal de pasajeros “Tomas de Heres” de Ciudad Bolívar, el cual desde el primer día de gestión ha venido contando con políticas de acción para su mejora y adecuación.

Aseguró que “el gobierno revolucionario que presido continua fortaleciendo las políticas que van en favor del pueblo del municipio Heres y de quienes visitan la capital bolivarense, razones por las que día a día acompañado de un gran equipo seguimos desarrollando estrategias para seguir dignificando los espacios que conforman esta ciudad”, dijo.

El Terminal de Pasajeros en los gobiernos de la 4ta republica solo fue asumido como la caja chica de los negocios turbios de personajes que bien conoce la ciudad porque la maltrataron y aun la desprecian, porque lo que han demostrado es repudio por las políticas que en favor del pueblo, adelanta esta gestión, mientras que el pueblo si sigue acompañando y aplaudiendo el accionar del gobierno municipal.

Gracias a la gestión transformadora de Sergio Hernàndez estos espacios se han venido recuperando y así ha venido quedando demostrado con el compromiso y la mística de trabajo de quienes laboran en el Terminal de Pasajeros.

Durante estas supervisiones el mandatario contó con la presencia de la ingeniero Cándida Mujica, Directora del Servicio de Transporte, Tránsito y Vialidad (Sattravim); del ingeniero Juan Mireles, director de Servicios Generales Municipales, el director regional de Corpoelec, Ingeniero Dimas Gonzales, el director de Salud Municipal, Dr. Luis Rosario, la directora de Hacienda Municipal, Karina Belisario, entre otros, a quienes solicitó desde sus espacios a seguir trabajando cohesionadamente para lograr la recuperación total del Terminal que incluye la revitalización de la Infraestructura y la adecuación de espacios para la dignificación del Talento humano que allí hace vida.

Dentro del recorrido el mandatario sugirió que se realice un estudio para que los pagos de los establecimientos a la municipalidad se realicen en base al valor de las unidades tributarias, de igual manera resaltó que todos los establecimientos de comida rápida que allí se encuentran cumplan con las normas de salubridad, de no cumplir con esto deberán ser sancionados e inclusos cerrados, porque hay que garantizarle a los usuarios espacios saneados, y más si se trata de alimentos.

Adelantó el líder municipal significó que en realizaran los enlaces necesarios para apoyar a los vendedores de comida rápida y que estos puedan accesar incluso a créditos a través de la Banca pública.

“En el marco de esta nueva gestión que no es más que la confianza ratificada de un pueblo, trabajaremos para asegurarles a nuestra gente los espacios y todo lo necesario para lograr la estabilidad de nuestro pueblo, de nuestro municipio y sus 9 parroquias” aseguro Sergio Hernández.

Mano dura contra los bachaqueros

En este recorrido por el Terminal de Pasajeros, el alcalde Sergio Hernández ordenó clausurar un establecimiento de juegos de azar pero que además vendían alimentos de la cesta básica a precios de bachaqueros.

Tras dar la orden de cierre la dirección de Hacienda Municipal procedió a hacer efectiva la solicitud del mandatario quedando este lugar clausurado.

Además ordenó a los comerciantes formales e informales y a los transportistas a recibir los billetes de 50 y 100 Bolívares porque ni el gobierno nacional  ni el Banco Central de Venezuela los ha sacado de circulación, por lo que son válidos para cualquier tipo de transacción.