En el marco de la programación del sexagésimo aniversario

Con bonificación especial Bomberos de Ciudad Bolívar celebraron su Día Nacional

Domingo 23, Agosto, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Mediante la realización de misa de acción de gracias, así como de una exhibición de maniobras de rescate, directivos y funcionarios del cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar celebraron este jueves su día nacional, continuando así con la programación establecida en conmemoración de los 68 años de creación de este organismo de seguridad y prevención local el pasado 04 del mes en curso.

Las actividades conmemorativas tuvieron como acto central, la realización de una Misa de Acción de Gracias en el patio de honor del comando municipal, hasta donde se dieron cita además de los 85 funcionarios del organismo, así como integrantes del gabinete municipal e invitados especiales.

Hildemaro Navarro, destacó la importancia de la celebración y significó las mejoras laborales y sociales conferidas a la institución por la gestión del alcalde Sergio Hernández.

De igual manera los héroes de azul, brindaron una demostración de maniobras de rescate y descenso con cuerda, una exhibición que de acuerdo a lo señalado por el Comandante de los Bomberos Municipales, José Hildemaro Navarro, evidenció no sólo el nivel de preparación de los funcionarios; sino su capacidad de respuesta a la hora de atender emergencias y salvaguardar a la ciudadanía.

Tácticas de rescate fueron exhibidas por los funcionarios bomberiles en el desarrollo de la conmemoración.

“Como una gran familia nos hemos reunido para dar gracias al todopoderoso, no sólo por cada día de vida dedicado al servicio del pueblo bolivarense; sino además por los logros conseguidos por una institución que gracias a la dignificación implementada por el alcalde Sergio Hernández, continua proyectándose como una referencia obligada a escala nacional”, aseveró Navarro.

Maniobras como el descenso con cuerda también fueron realizadas en el comando de los bomberos municipales.

Entre estas reivindicaciones enfatizó el funcionario, figura no sólo el impulso dado a la institución a través de la tramitación de proyectos ante organismos centrales, para lograr la dotación de camiones, ambulancias y unidades que fortalezcan el parque automotor; sino además el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida, para unos funcionarios que aseguró “hoy más que nunca mantienen su compromiso y vocación altruista, humanista y  de servicio para con la colectividad”.

Finalmente anunció el comandante de los Bomberos de Ciudad Bolívar, que como parte de las acciones que en pro del reforzamiento del sistema de seguridad y prevención municipal, ha venido implementando el alcalde Sergio Hernández, las mejoras laborales siguen ejecutándose, mediante la cancelación de una bonificación especial de 6 mil bolívares, depositada el mismo jueves en las cuentas de los 85 funcionarios.