Coincidieron en señalar los beneficiarios

“Con amor y cariño Sergio Hernández y Danice Villasmil gerencian políticas inclusivas a favor de los adultos mayores”

Sabado 7, Febrero, 2015
El carácter humanitario y el sincero compromiso asumido por el gerente local, junto a su esposa y equipo de trabajo con  las personas de la tercera edad, fue  destacado por los abuelos de ambos centros residenciales  como una manifestación de la vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez, así como de la existencia de un gobierno serio caracterizado por la concreción de realidades y no por la práctica de la demagogia.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Gracias al compromiso asumido por la Primera Combatiente Danice Villasmil y al apoyo del alcalde Sergio Hernández, para cumplir con la entrega de aportes mensuales que beneficien tanto al Centro de Servicio Social Residencial Dr. Carlos Fragachán, así como al Asilo San Vicente de Paul, los adultos mayores, directivos e integrantes de la Asociación Civil “Amigas del Asilo San Vicente de Paul” se encuentran agradecidos por contar con un mandatario sensibilizado en ayudar a quienes ya dieron todo de sí para la construcción del país.

“Que Dios bendiga el amor y el cariño que Sergio Hernández y Danice Villasmil nos han manifestado en estos últimos meses, muestras que nos han permitido tener más recursos para cubrir las necesidades de nuestros adultos mayores, además de llenarnos de ilusiones por saber que nos siguen enviando ángeles del cielo para ayudarnos en esta gran obra”, agregó Socorro Henao, Directora del Asilo San Vicente de Paúl.

Por su parte, Nelson Rivas, Director del Centro de Servicio Social Residencial Dr. Carlos Fragachan, agradeció el apoyo que se ha venido recibiendo de la Alcaldía de Heres y de la Fundación de Acción Social Municipal, destacando que con los recursos asignados se podrá planificar en función de apoyar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Mientras que Rosa Catalina de Mejías, integrante de la Asociación Civil “Amigas del Asilo San Vicente de Paul”, así como Cecilia de Dugarte, bendijeron la labor que la pareja municipal han desarrollado para sumar bienestar a quienes por una u otra razón se encuentran recluidos en estos centros y que siempre están requiriendo de insumos alimentarios y médicos para seguir adelante.

Asimismo, José Lugo y Nury Parra, quienes tienen tres y siete años, respectivamente recluidos en el Centro de Servicio Social Residencial Dr. Carlos Fragachan, agradecieron en nombre de sus compañeros el aporte que servirá para que las personas que administran las instalaciones donde habitan puedan mantenerse y garantizar su operatividad.

“Esta es una realidad, no se trata de demagogia, tenemos un alcalde preocupado por cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez y atender con amor a los adultos mayores”, apuntó Lugo.

Atención permanente
Cabe destacar que los recursos asignados contribuirán significativamente en el funcionamiento y atención alimentaria de los abuelos que se encuentren recluidos en ambos centros de atención al anciano existentes en el municipio, todo esto sin dejar atrás la atención médica del equipo de salud municipal y demás dependencias del ejecutivo local que estarán prestos a colaborar e integrarlos en actividades asistenciales y recreativas.

En este punto, el mandatario municipal manifestó que en el marco del respeto y sin jugar con el sentimiento de nadie, estarán dirigiendo los decomisos alimenticios realizados en operativos del Sundde y de la Policía Municipal, para que sean distribuidos entre el INASS Geriátrico “Dr. Carlos Fragachan", así como del Asilo San Vicente de Paúl.

Sin embargo, para la Primera Combatiente, Danice Villasmil, más allá de los aportes monetarios, para su equipo y para el alcalde, la mayor satisfacción es mantenerse en contacto con los abuelitos, brindarle amor y cariño de forma directa, escuchándolos y no apartándolos de actividades que los hagan sentir útiles y llenos de vida.

De esta forma, el ejecutivo municipal y la Fundación de Acción Social, presidido por Villasmil, se suman a las contribuciones que desde el gobierno nacional y regional se emiten para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país, enmarcados en el programa “Amor Adulto Mayor”.