El alcalde Sergio Hernández y Danice Villasmil fomentan la recreación en familia

Con actos culturales, teatrales y musicales Ejecutivo Municipal y Regional agasajó a niños bolivarenses por el Día del Niño

Domingo 19, Julio, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Más de 5 mil infantes bolivarenses pudieron celebrar el pasado sábado del Día Internacional del Niño, el cual estuvo marcado por una serie de actividades, donde la promoción de eventos culturales se destacaron como parte de las acciones emprendidas por la Alcaldía Bolivariana de Heres y la Gobernación del estado Bolívar en el Mirador Angostura del Paseo Orinoco.

El alcalde Sergio Hernández, la primera combatiente del municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández y la primera combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel le dieron la bienvenida a los niños, recordando que el sector turístico fue recuperado para que las familias puedan disfrutar de actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas de forma permanente.

Los homenajeados disfrutaron de la presentación de danzas de la Escuela de Formación Artística Amalivacá, Ensamble Dancístico Angostura, el ilusionista Leonardo Arveláez, una demostración de títeres, la obra de teatro de Frozzen y el Show de Pepa, además de paseos en tren, castillos inflables, pintacaritas y cotillones.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, resaltó que por segundo año consecutivo el Mirador Angostura se convirtió en el punto de encuentro de la infancia bolivarense, gracias a la sinergia que mantienen el Gobierno Regional y el ayuntamiento capitalino.

Por su parte, la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández reiteró que a través de la celebración del Día Internacional del Niño se les garantizó el derecho al sano esparcimiento a los niños y niñas de la ciudad capital, quienes son el presente y futuro del municipio.

Tarde de cine infantil
La celebración inició la tarde del viernes con la proyección de una película infantil en el Teatro Angostura del Centro Cultural Bolívar, donde 150 niños que integran la Coral Infantil Municipal y la estudiantina de la Alcaldía Bolivariana de Heres disfrutaron de estos espacios recuperados por el ejecutivo regional, así como de la recreación ofrecida por el personal de la Fundación Social Bolívar, Fundación de Acción Social Municipal (FASM) y la Dirección de Cultura Municipal.

“Durante todo el año la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Heres desarrollamos una programación especial para que nuestros niños no solo reciban una educación integral desde las escuelas, sino que también participen en las actividades culturales y recreativas de nuestro municipio”, manifestó Villasmil.

Una muestra de ello es el taller de música ejecutado por FASM y la Oficina Nacional Antidrogas en la Dirección de Cultura Municipal, donde 110 niños se encuentran recibiendo clases de canto, cuatro, guitarra, charrasca y tambores, como parte de la iniciativa de la Alcaldía de Heres de fomentar en los pequeños el sentido de pertenencia hacia la cultura bolivarense.

Mailex Pérez (Habitante del Casco Histórico) “Todo estuvo muy bonito para los niños. Vine con mi hermana, mi sobrina y mis tres hijos a esta celebración especial del Día del Niño, y pasamos una tarde diferente”.

José Freitas (Habitante de Marhuanta) “Le agradezco al gobernador Francisco Rangel Gómez y al alcalde Sergio Hernández por este evento del Día Internacional del Niño. Gracias a la revolución estamos disfrutando de esta actividad con nuestros hijos”.

Candelaria Sánchez (Habitante de Zanjonote) “Muy buena idea del gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Sergio Hernández de aprovechar los espacios del Mirador Angostura para agasajar a los niños bolivarenses”.

Katiuska Córdoba (Habitante de Los Próceres) “En este Día Internacional del Niño mis hijos pudieron disfrutar de teatro, danzas, títeres, cotillones, cotufas y refrescos. Esperamos que sigan realizando actividades de este tipo para el esparcimiento de las familias”.