Con la realización de actividades que promuevan haceres y saberes culturales

Con actividades formativas y culturales escuelas municipales celebran 251 años de Ciudad Bolívar

Martes 12, Mayo, 2015
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con la realización de actividades que promuevan haceres y saberes culturales – pedagógicos los estudiantes de las 10 escuelas dependientes del ejecutivo municipal, celebrarán los 251 años de fundación de Ciudad Bolívar, antigua Angostura del Orinoco.

Así lo destacó Jenny Castillo, Directora de Educación Municipal, quien resaltó que de manera articulada con las direcciones Turismo, Ambiente, Cultura, Salud e Instituto de Deporte, desde este lunes 11 y por todo el mes de mayo se desarrollen eventos, dentro y fuera de las aulas, dedicadas a la bella sultana del Orinoco.

“Los docentes se han encargado de planificar sus actividades formativas desarrollando a través del canto, la danza, la voz, la investigación, el dibujo, el teatro, las manualidades, la gastronomía y la ejecución de instrumento lúdicos,  en función de resaltar la historia, la cultura y encanto de esta hermosa ciudad”, detalló.

Dentro de los eventos programados se encuentra la presentación de “Ciudad Bolívar historia, magia y leyenda de mi pueblo” por parte de los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Dr. Juvenal Montes.

Mientras que los estudiantes y docentes de la UEM Nueva Esparta realizarán la exposición del trabajo Soto Bosque, con la presentación de la obra teatral en honor a Jesús Soto.