Aseguraron trabajadores y voceros sindicales

“Con acertadas políticas laborales Sergio Hernández sigue haciendo justicia social con los trabajadores de la Alcaldía de Heres”

Martes 14, Julio, 2015
28 prestaciones sociales por casos especiales, pertenecientes a gestiones anteriores, 131 correspondientes a culminaciones de contratos,  fueron honradas por el gobierno municipal, profundizando una serie de beneficios que en tan solo año y siete meses de gestión han conquistado la clase obrera, gracias al proceso de respeto y apertura implementado por el regente local.
 
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Como un nuevo acto justicia e inclusión social, fue catalogado por representantes sindicales, obreros, empleados y personal desincorporado de la Alcaldía de Heres, el reconocimiento y cancelación de pasivos laborales como las prestaciones y vacaciones candeladas por la gestión de Sergio Hernández, a un sector como el de los contratados, mismo que aseguraron desde el 2005 no percibían tales beneficios, pese a estar establecidos en la ley.
 

Tales opiniones fueron expresadas en primera instancia, por representantes de las organizaciones gremiales que hacen vida en el Palacio Municipal, como Víctor Centeno, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos Municipales, quien catalogó las mejoras conferidas a la clase obrera por el alcalde Sergio Hernández, como el evidente resultado de la aplicación de una serie de políticas que al estar orientadas al encuentro, el respeto y la amplitud, han dado pie a in claro ejemplo de justicia social.
 
“Con satisfacción y alegría, los representantes gremiales, hemos visto como las políticas inclusivas de Sergio Hernández, permiten que deudas contraídas por el municipio con sus trabajadores, como las prestaciones sociales, vacaciones, entre otras siguen siendo saldadas, llevando bienestar al personal”, indicó Centeno, mientras resaltaba el carácter de prioridad hasta el momento dado por el regente local a la revisión de los salarios, el pago de los incrementos presidenciales y la reciente implementación del tabulador salarial.
 

Recursos  bien direccionados
Javier Serrano  secretario general del sindicato de Parques y Jardines,  fue otro de los voceros gremiales  que sin vacilación alguna, manifestó su agrado ante la respuestas efectivas que en tan sólo un año y siete meses de gestión, el regente municipal ha venido brindándole a un personal que con el paso de “nefastos gobiernos” fueron objeto de incalculables violaciones a  sus derechos laborales.

En este sentido recalcó Serrano, “finalmente a la Alcaldía de Heres llegó un alcalde con una clara visión de respeto y empatía con la clase obrera, y por sobre todas las cosas con la firme convicción de dar buen uso a los recursos del Estado, mediante el pago de deudas contraídas con los trabajadores no sólo en su primer año de gestión, sino de pasivos heredados de gestiones anteriores”.

Beneficiarios satisfechos
La voz de los trabajadores de la Alcaldía de Heres, así como del personal desincorporado  del Palacio Municipal, también fue levantada  para agradecer al alcalde Sergio Hernández, el acto de justicia realizado para beneficio de muchas personas que desde hace incluso 7 años esperaban por la cancelación  de beneficios puntuales como las prestaciones sociales.
 

Entre este grupo de personas se encontraba Yasser Monsalve, quien explicó que tras más de siete años de haber sido objeto de varias acciones de vulneración a sus derechos laborales, es ahora en tiempo de revolución cuando el pago de sus prestaciones.
 
“Me parece excelente que finalmente el municipio cuente con un dignatario identificado con la clase obrera y agradezco el que sin distinciones de ningún tipo,  desde el Palacio Municipal se estén promoviendo políticas reivindicativas, no sólo para este sector, sino para el pueblo bolivarense como tal”, expreso.
 

De igual manera Néstor Rojas, ex directivo del  ayuntamiento capitalino en el gobierno saliente, reconoció el esfuerzo puesto por el alcalde Sergio Hernández, en honrar el pago de una serie de deudas contraídas por el municipio, en un acto público que indicó “más allá de constituir una acción de justicia social, representa una verdadera reivindicación de su propia gestión”.
 
Rojas recalcó la gestión que en positivo ha venido realizando Sergio Hernández, en pro de la recuperación de la ciudad, y en función de esto puntualizó “consideró que ha llegado la hora de que todos sin distinciones de colores o partidos, nos sumemos a este loable trabajo, pues con el mismo se garantiza la concreción de más obras; sino además la preservación de las mismas  para el realce de nuestra identidad y gentilicio”.
 

A estas opiniones se sumaron las Pedro Rodríguez, trabajador de Servicios Generales Municipales,  quien agradeció al regente local por el compromiso y respeto que en tan solo un año y siete meses de gestión ha demostrado hacia un personal que  enfatizó “anteriormente no recibía estos beneficios, pues el desempeño de los empleados no era reconocido por los gobernantes”.
 
Asimismo, Andrea Brizuela, quien trabajó por cinco años en el gobierno de Lenin Figueroa y laboró por un año de la pasada gestión, como secretaria de la Junta Parroquial de Orinoco, destacó “yo no esperé fuese tan rápido, Sergio es un alcalde comprometido con la ciudad, este es un dinero que lo esperaba con paciencia, ya no valen lo mismo que antes, sin embargo le doy gracias a Dios por poner a Sergio como alcalde y que le diera respuesta a personas que no creían que esto serían posible”.
 
De igual forma Pedro Mota, se puso a la orden de la administración de Hernández, “yo soy sincero lo abordé en el Mirador y me atendió en tres oportunidades, cuando pueda, yo puedo poner mi granito de arena para la coordinación de los horarios de recolección de la basura en la parroquia Vista Hermosa”, apuntó.
 
Por último, fue Alejandro Rondón quien agradecióel pago oportuno y que en poco tiempo le hiciera el gobierno municipal; asegurando que el mismo representa una nueva conquista para unos trabajadores que en anteriores gestiones para poder percibir algo de este beneficio, debían solicitar un adelanto de prestaciones.
 
Cifras de interés
159 ciudadanos entre trabajadores de la gestión Sergio Hernández y egresados de los dos gobiernos anteriores, se vieron beneficiados con la cancelación de sus respectivas liquidaciones,  unos compromisos que para ser honrados requirieron la inversión de 7.607.222,25 bs obtenidos por asignación del gobierno central.
 

 
Pedro Mota:”Me parece importantísimo que el alcalde Sergio Hernándezcomo prioridad el destinar recursos  para el pago de  deudas a los obreros y empleados. Felicitó su labor, pues está sustentada en la seriedad, el respeto y sobre el cumplimiento de lo que está establecido en la ley”.

 
Verónica Moreno: ”Como representante gremial quiero agradecer a las autoridades locales por haber tomado en cuenta las necesidades de los trabajadores;  especialmente el sector contratado, mismo que tras años de exclusión se ha visto reivindicado con el pago y disfrute de vacaciones, además de sus liquidaciones”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934