La primera combatiente Danice Villasmil de Hernández les llevó alegría y salud a los pequeños

Con acciones revolucionarias inclusivas Alcaldía de Heres llevó atención integral a comunidad Indígena Valle y Sabana de Las Galderas

Domingo 21, Febrero, 2016
La gestión del alcalde Sergio Hernández, en sinergia con el ejecutivo regional siguen llevando esperanza y acciones inclusivas que beneficien a las comunidades olvidadas por gestiones anteriores con jornadas de alimentación, atención médica y social.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo con el compromiso y las políticas inclusivas del alcalde Sergio Hernández, por llegar a cada una de las parroquias y atender a los sectores rurales que integran el municipio Heres, el gobierno revolucionario, llevó hasta la comunidad Indígena Warao, Valle y Sabana de Las Galderas, parroquia Panapana una jornada de atención integral.

La primera combatiente Danice Villasmil de Hernández les llevó salud y atención integral, tanto a pequeños como adultos.

La primera combatiente Danice Villasmil de Heres, acompañada de su equipo de la Fundación de Acción Social Municipal, Instituto de Salud Pública (ISP), Dirección de Desarrollo Socio Productivo, Municipio Sanitario Nº 1 Heres, Instituto Indígena municipal, Registro Civil y personal médico asistencial del Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez atendieron a niños, jóvenes y adultos.

“Una vez más, siguiendo una planificación y respondiendo a las directrices de nuestro alcalde Sergio Hernández por llevar actos de amor e inclusión a sectores alejados de la ciudad, es que visitamos esta comunidad indígena, trayéndole algo más que alimentos y medicamentos, nos estamos preocupando por ellos, dándole la distinción que se merecen, incluyéndolos en las políticas de gobierno municipal y reforzando las acciones del gobierno nacional y regional”, destacó.

En este sentido, 15 familias, que conforman más de 70 personas de la comunidad indígena recibieron dos bolsas de alimentos; la revisión médica con desparasitación y vacunación, así como la entrega de medicamentos totalmente gratuitos, mientras que 35 niños recibieron morrales con útiles escolares para contribuir en su formación educativa.

Además de la atención médica los habitantes de la comunidad indígena recibieron alimentos y medicamentos gratuitos.

Acción sin precedentes
Villasmil de Hernández, destacó que las jornadas que se han venido llevando a cabo desde que iniciara el año en las parroquias rurales, vienen a dar respuesta a la falta de atención que por muchos años tuvieron estos sectores, los cuales bajo la excusa de estar a horas de distancia de la ciudad fueron relegadas.

“Esta ha sido una acción sin precedentes que arrancó en el 2014 con los gobiernos de calle y que en este 2016 hemos querido afianzar dando respuesta y concretando beneficios, que más que alegría ha revivido la esperanza de los habitantes de las parroquias Zea, Orinoco y Panapana”, sentenció Villasmil de Hernández.

Por su parte, Katherine Requena, directora de Desarrollo Socio Productivo, quien estuvo  diagnosticando las necesidades para incentivar el trabajo productivo de los hermanos waraos en islas y vegas, así como demás potencialidades para impulsar su desarrollo productivo, manifestó que en lo inmediato pretenden apoyar e integrar a los pescadores artesanales para que arrimen sus productos a las jornadas que se realizan en el marco de la ruta productiva del municipio Heres.

Asimismo, Lisbethy Rodríguez directora de Participación Popular y Misiones, en compañía de representantes del Instituto Indígena Municipal evaluaron la organización y requerimientos de la comunidad indígena para así poder seguir dando respuesta a los planteamientos hechos.

Las autoridades presentes valuaron la organización y requerimientos de la comunidad indígena para así poder seguir dando respuesta a sus planteamientos.

Agradecidos por la constancia
El capitán de la comunidad Indígena Valle y Sabana de Las Galderas, José Miguel, significó la visita agradeciendo la labor desempeñado por el equipo de la Alcaldía de Heres, pues no es la primera vez que la primera combatiente los visita, así como los directores, quienes han estado al pendiente de sus necesidades.

15 familias, que conforman más de 70 personas de la comunidad indígena recibieron dos bolsas de alimentos.

“Estamos muy contentos con estas bendiciones que nos trajeron, esperanzados en que nos ayuden en la necesidades que tenemos motivado al robo de la bomba eléctrica y de la bomba sumergible de agua de la comunidad y de la maquina agrícola, entre otros requerimientos para seguir con nuestro desarrollo”, detalló Cesar Frutille.

El equipo de fumigación municipal recorrió las 15 viviendas y áreas comunes de la comunidad Valle y Sabana de Las Galderas

Asimismo, las hermanas María y Católica Estrella, manifestaron la alegría de la comunidad por sentir el apoyo constante que han recibido de las autoridades locales, así como de la fumigación para evitar la propagación de mosquitos, la vacunación y desparasitación para los niños.

“A nosotros se nos hace muy difícil ir a la ciudad a que nos vea un médico, por eso estamos agradecidos por la bendición de los alimentos y medicinas gratuitas que nos permitirá atender a nuestros ancianos y niños”, dijo María Estrella.