En los carnavales 2016

Comunidades organizadas de Heres se activan con la Alcaldía de Heres para rendir tributo al Callao

Martes 19, Enero, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Integrantes de las comunidades organizadas del municipio Heres se están activando para participar con la Alcaldía de Heres en la celebración de los carnavales “Bolívar Calipso y Tradición”, programados en la Ruta del Calipso 2016.

En este sentido, representantes de las nueve parroquias urbanas y rurales, así como de las comunidades indígenas alistan estrategias para garantizar su presencia para rendirle homenaje al Calipso de El Callao, esto en el marco de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco.

Representantes de las nueve parroquias urbanas y rurales, así como de las comunidades indígenas alistan estrategias para garantizar su presencia para rendirle homenaje al Calipso de El Callao.

Arelis Hernández, directora de Turismo Municipal detalló que de la mano con la dirección de Cultura ya se han realizado tres mesas de trabajo con las comunidades organizadas, esto con el fin de seguir los lineamientos y estrategias  a desarrollar para la elaboración de trajes y máscaras.

“Será una experiencia muy bonita, llena de colorido y baile, cómo un solo bloque estaremos desfilando, demostrando la fuerza de nuestros sectores organizados, hay mucha alegría en ellos, inclusive fundaciones y agrupaciones de danzas nos han manifestado su apoyo”, detalló Hernández.

Participación espontánea
Yudmila Martínez, habitante de la parroquia Panapana, comunidad El Rosario, agradeció a la gestión del alcalde Sergio Hernández por mantener la política de inclusión de las comunidades indígenas y a las parroquias rurales que por mucho tiempo estuvieron abandonadas a su suerte y no eran tomadas en cuenta para nada.

Por su parte, Yael Córdoba de la Sabanita, destacó  que por segundo año consecutivo se unirán a esta iniciativa del gobierno regional y que ha sido apoyada por el alcalde, “estamos articulando con las escuelas de la parroquia y hemos visto el ánimo de la juventud para participar como medios pintos”, agregó.

Asimismo Nairobis Rodríguez de Agua Salada, indicó “como ganadores del año pasado venimos con toda la fuerza para seguir demostrado que el trabajo gobierno comunidad sí rinde frutos en organización, los cinco sectores unidos de El Perú diremos presente en este nuevo reto”, apuntó.

Hoy taller de máscara en Cultura
Como parte de las estrategias de la Alcaldía de Heres para brindar herramientas a las comunidades que le permitan incentivar y promover la realización de manualidades alusivas al carnaval, se estará dictando este miércoles, un taller de máscaras en la dirección de Cultura municipal ubicada frente al IUTEB, a partir de las 9:00 am.