Niños y adultos fueron vacunados y desparasitados

Comunidad Indígena Kariña La Chivera beneficiada con jornada de atención por Gobierno de Sergio Hernández

Domingo 28, Febrero, 2016
La primera Combatiente Danice Villasmil de Hernández destacó el interés del alcalde Sergio Hernández por asistir a los sectores que por muchos años estuvieron olvidados, siguiendo el legado de Hugo Chávez.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  El gobierno municipal de Sergio Hernández sigue marcando pauta en la atención integral hacia las parroquias rurales y en ésta oportunidad recibieron atención más de 30 familias de la comunidad Indígena Kariña La Chivera, ubicada en la parroquia Orinoco, hasta donde se trasladó la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández, con todo su equipo de trabajo, dando cumplimiento a las políticas de inclusión profundizadas por el proceso revolucionario.

En nombre del alcalde Sergio Hernández, adultos y niños recibieron atención integral.

“Conociendo su situación y necesidades estamos aquí para traerles alegría y parte de las políticas sociales que el gobierno del alcalde Sergio Hernández mantiene en cada una de las parroquias, quien ha estado preocupado.

La Primera Combatiente manifestó la especial atención que el mandatario municipal ha estado prestando a las comunidades indígenas existentes en la capital del estado, quienes habitan a extensos kilómetros de la ciudad o en sectores de difícil acceso, donde inclusive se puede llegar solo por vía fluvial, por ello el esfuerzo por prestarle todo el apoyo y asesoría para poder tramitar y responder a sus requerimientos.

Acompañando a Villasmil de Hernández estuvieron Roraima Montes de Oca, Directora de Salud; María Yánez, coordinadora política de la parroquia Orinoco; Liliana Pérez, directora de Atención Ciudadana; Lisbetty Rodríguez, directora del Poder Comunal y Misiones Sociales, además de su equipo de la Fundación de Acción Social y Norberto Vaccaro del Instituto Indígena Municipal.

Atención integral
Más de 150 personas fueron beneficiadas con la jornada de salud llevada por el equipo del Hospital Municipal Subtte. Omaira Rodríguez, en sinergia con el Instituto de Salud Pública, del gobierno regional de Francisco Rangel Gómez,  realizando la revisión de niños y adultos, a quienes les fueron prescritos medicamentes que  le fueron entregados gratuitamente, además de recibir la vacunación y desparasitación, sin dejar atrás la fumigación de cada una de las viviendas y áreas comunes existentes.

Villasmil de Hernández, en compañía del equipo  municipal realizó  la entrega de 35 bolsas de comidas, contentivas de alimentos de primera necesidad.

Asimismo, se realizó la entrega de 35 bolsas de comidas, contentivas de alimentos de primera necesidad; mientras que los más pequeños y jóvenes de la comunidad no se quedaron con las manos vacías ya que recibieron morrales escolares y un kit deportivo.

Norberto Vaccaro, director del Instituto Indígena Municipal, resaltó la alegría y entusiasmo de esta comunidad en la que por primera vez la esposa de un alcalde los atiende.

Los más pequeños y jóvenes de la comunidad recibieron morrales escolares y un kit deportivo.

“Ha sido importante y de gran impacto el trabajo del alcalde Sergio Hernández en las parroquias rurales. La Primera Combatiente es un bastión de Sergio para ejecutar políticas de calidad que han llevado esperanzas y consolidado acciones del gobierno revolucionario”, apuntó.

Representantes de la comunidad indígena Kariña La Chivera le dieron a Villasmil de Hernández un recorrido por las islas y vegas.

Área de potencial productivo
Durante su visita, representantes de la comunidad indígena Kariña La Chivera le dieron a la primera combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernández un recorrido por las islas y vegas que los circundan, conociendo el área socio productiva, la cual se proyecta como un espacio de potencial productivo por el desarrollo de maíz, leguminosa, melón y patilla.

“Enfocados en los motores económicos impulsados por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la labor de estos hombres y mujeres es bastante admirable, el cual sustenta el empeño del alcalde Sergio Hernández de la mano del gobierno regional de darle el debido protagonismo e involucrar directamente a los productores en el desarrollo económico de la entidad, eliminando la figura del intermediario y llevando productos de calidad a bajos costos para el pueblo, a través de la ruta productiva”