A tan sólo un año de gestión del Alcalde Sergio Hernández

Colocación de 45 mil toneladas de asfalto en Heres marcan la diferencia de un gobierno comprometido con la transformación del municipio

Martes 23 de Diciembre del 2014

El equipo de la Dirección de Vialidad de la Alcaldía de Heres ha cumplido con el asfaltado de más 128 calles, callejones y avenidas de las nueve parroquias del municipio, que contrastan con las 77 mil toneladas de mezcla asfáltica extendidas en cinco años de la pasada administración

En el Paseo Orinoco fueron asfaltado y demarcados ambos tramos de vialidad

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- A pocos días de celebrarse un año de gestión municipal, el alcalde Sergio Hernández, ha cumplido con más de cinco mil familias a las cuales benefició con la colocación de 45 mil toneladas de asfaltado, necesarias para la nivelación y compactación vial, distribuidas en 128 calles, callejones y avenidas de las nueve parroquias del municipio.

A pesar de haberse colocado en apenas un año de gestión 45 mil toneladas de asfaltado y de poder contratar estos resultados con las 77 mil 169 toneladas extendidas  por la pasada administración en un lapso de 5 años,  el mandatario municipal no se encuentra conforme y por ello no escatima esfuerzos para superar  este periodo de desinversión que convirtieron las principales vialidades del municipio en huecotecas.

De allí que el trabajo realizado hasta el momento fue  orientado mediante el desarrollo del Plan de Asfaltado Municipal, en primera instancia a reivindicar la  vialidad de la capital de la entidad y saldar de esta manera la deuda que se tiene con el sector transporte y conductores.

“Sabíamos que no sería fácil, sin embargo, con voluntad y el apoyo del poder popular diseñamos  un  Plan de Asfaltado que requirió la disposición de más de 80 millones de bolívares para su ejecución”, apuntó Hernández, detallando que 40 millones  se correspondían a recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial y los 40 millones restantes provenientes de la recaudación tributaria.

En este punto, resaltó que para el 2015 se dispusieron de 89 millones 420 mil bolívares fuertes para recuperar la vialidad en el municipio Heres.

La demarcación y señalización de 43 kilómetros de vialidad se suman a las acciones reivindicativas de la gestión transformadora de Sergio Hernández en materia de vialidad, la cual estima colocar durante su administración 200 mil toneladas de asfalto para devolverle a la capital del estado las calles que merece.

Las Direcciones de Vialidad e Infraestructura y Transporte, a cargo de Juan Mireles y Tomás León, respectivamente, han tenido la tarea de garantizar la ejecución de estas labores de rehabilitación vial de primera, en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar.

Rehabilitación y nivelación de vialidades
Las acciones del equipo de vialidad, no solo se quedaron en el asfaltado, también se le dio respuesta el clamor de los habitantes de comunidades que aun cuentan con calles de tierra, destacando entre ellas las labores emprendidas en La Macarena, San Valentín, 24 de Julio y Terrazas del Hipódromo.

Dichas intervenciones fueron aplaudidas por los habitantes de los sectores beneficiados, quienes agradecieron ser tomados en cuenta por las autoridades para nivelar y rehabilitar las calles que en temporadas de lluvias se vuelven intransitables y que las ponen a un paso de recibir asfaltado.

Vialidades atendidas con bacheo y asfaltado
Son más de 128 las calles, callejones y avenidas que han sido beneficiadas con el Plan Integral de Asfaltado municipal, destacando entre ellas el Paseo Meneses, las Av. 5 de Julio, Táchira, Marmión, Rotaria, Upata, Cumaná (Jardín Botánico), Bolívar Sector Periférico y Centurión.

Así como el Callejón y calle Tomás de Heres, Calle Vidal, 11 de Abril, principal de Zanjonote, Los Corrales del sector Merecure, Paseo Orinoco (más de 4 kilómetros en ambos sentidos), La Carioca, Octava Estrella, Peaje de Ciudad Bolívar (Puente Angostura) y Troncal 19.Sin dejar atrás las vialidades de las parroquias rurales Mayagua, Querevero y El Almacén, donde fueron intervenidas 18 calles en totalidad.

Gestión 2009-2013 Gestión Sergio Hernández

Año 2009: 18 mil 817 toneladas.

Año 2014: 45 mil toneladas de asfalto extendidas.

Año 2010: 14 mil 741 toneladas.

128 calles, callejones y avenidas
asfaltadas   (distribuidas en las nueve parroquias).

Año 2011: 18 mil 447 toneladas.

Año 2012: 11 mil 364 toneladas.

43 kilómetros de vialidad demarcada y señalizada.

Año 2013: 13 mil 798 toneladas.

5 mil familias beneficiadas con trabajos de nivelación vial.

Total: 77 mil 169 toneladas extendidas en 5 años.

Más de 200 mil toneladas de asfalto se tiene previsto colocar para consolidar la recuperación vial en Heres.