Historia, tradiciones y leyendas fueron enaltecidas

Colegio Arístides Bastidas homenajeó a los promotores culturales Mariíta Ramírez y Eutimio Arenas

Viernes 20, Febrero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Mariíta Ramírez y Eutimio Arenas, promotores culturales de la Alcaldía de Heres, fueron homenajeados por la directiva, docentes, alumnos y representantes de la Unidad Educativa Colegio Arístides Bastidas por su labor incansable en función de preservar las tradiciones del municipio Heres.

Cabe destacar que ambos artistas son patrimonios culturales vivientes del estado Bolívar y que han sido reconocidos por la gestión transformadora de Sergio Hernández, quien en a un año frente al gobierno municipal, en conjunto con su equipo ha desarrollado una ardua labor para que todos los cultores y cultoras reciban su apoyo para impulsar y difundir su talento artístico en todos los ámbitos del municipio Heres.

Los educadores del centro escolar organizaron una clase especial donde los homenajeados realizaron una demostración de su trabajo cultural. Eutimio Arenas, quien interpreta el personaje Juan Tapara, deleitó con una presentación de magia, compartió algunos de sus trucos y aprovechó su arte para fomentar valores en los niños.

Por su parte, Mariíta Ramírez, quien es presidenta de la Fundación Cultural Parapara, conversó con la comunidad escolar sobre las tradiciones, las leyendas y la historia que encierra la ciudad capital, así como también animó a seguir fortaleciendo, promoviendo y valorando el acervo cultural de Heres. “Nuestra ciudad capital fue bautizada Angostura porque vivimos en los más angosto del río y debemos sentirnos orgullos de habitar esta tierra prodigiosa”, aseguró la promotora cultural.

Los alumnos y docentes otorgaron reconocimientos a los promotores culturales de la municipalidad. Asimismo, manifestaron que las puertas de la institución educativa siempre estarán abiertas para recibir a estos grandes artistas que durante más de 30 años se han dedicado a enaltecer la riqueza cultural de la región.

Egidia de Díaz, directora del plantel, expresó que la visita de los trabajadores culturales permitió despertar aún más el interés de los alumnos por la cultura y el arte. “Con esta clase especial les ofrecimos a nuestros niños la viva imagen de la cultura de nuestro estado Bolívar. Queremos que ellos sigan conociendo la historia de la región a través de los personajes y patrimonios vivientes que tenemos en la ciudad capital”, agregó.

Por su parte, Mariíta Ramírez agradeció el reconocimiento y homenaje. “Esta acción me llena de fe, de esperanza y de más amor. Sentí mucha emoción al ver que esta juventud y un colegio que tiene un gran prestigio nos hizo este reconocimiento por las actividades que espontáneamente hacemos en pro de Ciudad Bolívar”, expresó.

Arenas dijo sentirse honrado por la invitación del centro escolar, donde los alumnos le rindieron tributo debido al talento, la constancia y la dedicación que ha demostrado durante su trayectoria como artista plástico, payaso, ilusionista y ceramista. “Me siento agradecido por la oportunidad de compartir mi trabajo con los niños de la institución y de estimular en ellos el amor por el municipio Heres”, aseguró.