Gestión municipal garantiza seguridad del semillero de la Patria

Cmdnna realiza operativo nocturno y regresa más de 15 adolescentes con sus padres

Domingo 30, Junio, 2019
***Frente Preventivo de Heres también realiza Plan Desarme en instituciones educativas con un equipo integrado por cuerpos castrenses nacionales, estatales y municipales, junto Consejo de Protección, Defensorías (...)***
.- Como parte de las medidas en materia de seguridad  emanadas por el presidente Nicolás Maduro y apoyadas por la gestión del alcalde revolucionario del municipio Heres, Sergio Hernández, quien a través del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes aplica junto al Frente Preventivo de Seguridad, el Plan de Desarme en instituciones educativas del municipio con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.

“Hemos venido trabajando en sinergia con organismos de seguridad nacionales, estatales y municipales, además del consejo de protección, defensoría, ministerio Publico, entre otros que formamos el Frente Preventivo para ir aplicando este Plan en distintos centros educativos del municipio con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes y comunidad educativa” indicó la Directora del CMDNNA Yulimar Moreno.

La máxima representante del consejo defensor y garante de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la municipalidad informó que este acompañamiento se está dando con frecuencia y más radical en las instituciones después del suceso acaecido en las instalaciones del Colegio Carlos Emiliano Salom, donde detonó una bomba lacrimógena y hubo un saldo de varios heridos.

“Estamos siendo más radicales en el abordaje a estas instituciones para evitar hechos como el ocurrido en días atrás en las instalaciones del colegio Carlos Emiliano Salom, y de esta manera garantizar la seguridad de los estudiantes, además de dar la formación correspondiente en materia de prevención” dijo Moreno.

Recordemos que este Frente Preventivo está integrado por Zona Educativa Bolívar, Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), VISIPOL, CICPC, POLICIA COMUNAL, Defensores Educativos, Consejo de Protección, Dirección de Protección al Delito, Protección  Civil Estadal Y Municipal.

Monitoreo Constante
Asimismo, la Directora del CMDNNA hizo mención al abordaje constante que se está realizando en el municipio contra el incumplimiento de las leyes en materia de adolescentes, por lo que fueron sancionados cinco centros nocturno donde fueron encontrados adolescentes.

“Además de aplicar el plan desarme en la instituciones educativas  locales también vamos activar el Operativo Nocturno conjuntamente con Dirección de Prevención del Delito, Guardia Nacional Bolivariana, SAMATHERES, Policía Estadal, Consejo  de Protección,  CICPC, en cumpliendo del Acuerdo 151 que regula la permanencia de adolescente en espacios públicos después de las 9 de la noche” indicó.

Estos operativos se llevan a cabo de manera constante y dándole cumplimiento a los Acuerdo 151 y 173 referente a la permanencia de los adolescentes en espacios públicos y al  Plan Desarme , garantizando la integridad física de los y las niños, niñas y adolescentes.