Con el apoyo del gobierno municipal del alcalde Sergio Hernández
Cmdnna Heres continúa supervisando venta de productos de primera necesidad de niños, niñas y adolescentes
Sabado 8, Julio, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- A través del Consejo Municipal de Derechos de los niños, niñas y adolescentes, el gobierno municipal del alcalde Sergio Hernández y la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández, sigue brindando bienestar a la infancia de esta capital, garantizando la venta de productos de primera necesidad para ese renglón de la población.
Katherine Requena, directora ejecutiva del CMDNNA Heres explicó que a través de esta dependencia se ha venido supervisando las ventas de estos productos en los distintos comercios que lo expenden, garantizando el cumplimiento del acuerdo 230 del Cmdnna que refiere a la fiscalización de la venta a las personas que verdaderamente requieren de estos productos evitando la fuga de estos productos hacia manos indiscriminadas y frenando asi el bachaqueo.
Hasta ahora durante estos últimos quince días se han efectuado dos supervisiones de venta en más de 7 diversos comercios a través de los cuales se han expendido unas 1860 unidades de pañales aproximadamente en sus diversas presentaciones.
Además se ha fiscalizado la venta de fórmulas lácteas en aproximadamente unas 600 unidades.
El Cmdnna Heres brinda atención a las madres de bebés
Todas las ventas se han efectuado respetando los lineamientos del acuerdo 230 en el que indica que los representantes deben acudir a los establecimientos comerciales con la documentación original del infante y las embarazas de 6 meses en adelante deben consignar informe médico y control prenatal.
Además el Cmdnna ha supervisado que no haya presencia de los niños, niñas y adolescentes en las ventas de los comercios, protegiéndolos de largas esperas e incomodidades a la hora de comprar, para lo cual se le presta la colaboración a los padres, madres y representantes a la hora de consignar los documentos referidos.
Reiteró Katherine Requena que el despacho que preside Danice Villasmil de Hernández, mantiene de forma permanente el apoyo a los niños, niñas y adolescentes haciendo cumplir sus derechos y garantías consagrados en la LOPNNA.