Gestión municipal garantiza derechos de niños, niñas y adolescentes

CMDNNA exhorta a planteles educativos a cumplir con la ley

Miercoles 19, Junio, 2019
***Innumerables denuncias por el incumplimiento de la circular nº1 emanada desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación  ***

En garantía por la defensa de los derechos del semillero de l Patria, la gestión del alcalde revolucionario Sergio Hernández a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes vela y garantiza sus derechos a una educación responsable y de calidad, evitando así ser víctimas de las exigencias ostentosa de directivos y docentes.

“Hemos recibido denuncias en cuanto al uniforme de los estudiantes que egresaran o serán promovidos de grado, algunos planteles están exigiendo vestimenta nueva y cobros excesivos, exigencias fuera del marco legal de acuerdo a la circular nº1 emanada del MPPP la Educación que orienta los procedimientos administrativos de instituciones públicas, privadas, municipales o estatales, sobre actos académicos” dijo Yulimar Moreno, directora del CMDNNA.  

Moreno informó que esta circular explica de manera detallada los lineamientos generales sobre actos académicos y que bajo ninguna circunstancia debe implicar gastos del estudiante, padre o representante y los graduandos asistirán a este acto con su uniforme habitual.

Asimismo, realizó un llamado a la representación legal de la Zona Educativa a crear una sala situacional para recibir y procesar todas estas denuncias sumadas a otras irregularidades en cuanto al proceso de pre inscripción e inscripción al venidero año escolar.

“La finalidad de esta sala situacional es para que los padres y representantes lleven sus denuncias, las expongan si sus representados o hijos están siendo condicionados por las instituciones con cualquier tipo de cobro para la prosecución de estudios” indicó la Directora del CMDNNA.

La Directora  informó que queda prohibida la solicitud de lista escolares como condición para la inscripción. “No se puede solicitar fotocopias u originales de documentos cuya emisión sea responsabilidad del Ministerio de Educación, así mismo como constancia de trabajo ni de residencia, ni ningún otro aval, de la misma manera queda prohibido solicitar aportes de dinero ni colaboraciones en materia de oficinas, limpieza u otros” sentencio la máxima representante del ente protector a nivel municipal.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934