Alcaldía de Heres promueve paz estudiantil

CMDNNA continúa con mesas de trabajo en materia de prevención

Gestión Sergio Hernández es garantía de la seguridad ciudadana 
 
 Con el fin de erradicar la violencia en el sector estudiantil del municipio Heres, se lleva a cabo una serie de mesas de trabajo con el Frente Preventivo de Seguridad para unificar criterios y estrategias en cuanto a este problema.

“Estamos en conversaciones con cuerpos de seguridad al igual que representantes del Consejo de Protección, Dirección General de Protección al Delito, Tribunal de Protección, Oficina Anti Drogas, Defensoría del Niño Niña y Adolescente, entro otros; con el fin de unificar criterios y encontrar estrategias para atacar el flagelo de la violencia en nuestras escuelas y liceos”, indicó Freddy Sandoval, coordinador del Área de Defensa de Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los representantes del ente municipal, estuvieron presente en la reunión citada en el Despacho de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, dándole cumplimiento a la programación establecida en donde estuvieron presentes cuerpos castrense tanto municipales, regionales y nacionales al igual que el Cuerpo de Investigación Penales y Criminalista.

Recordemos que el Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, viene realizando varias actividades en cuanto al tema de la prevención y erradicación de la violencia escolar, integrando a ello la formación en materia legal  a  representantes, padres, responsables, maestros, personal directivo, administrativo y comunidad en general, en relación a la Imputabilidad de Adolescentes por actos violentos o delitos mayores.  

“No solo estamos buscando prevenir y erradicar la violencia sino también educar y dar a conocer en materia legal las consecuencias penales que trae este flagelo”, aseguró en representante del área de defensa del CMDNNA.

Además, Freddy Sandoval, informó que en los próximos días se dará continuidad con las mesas técnica a fin de concretar criterios además se estará llevando a cabo varias actividades en escuelas y liceos del municipio.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934