Aseguró Danice Villasmil de Hernández

“CMDNNA arriba a su XV aniversario integrado a los programas de vanguardia del gobierno socialista”

Viernes 6, Noviembre, 2015
Parte de los mayores logros de este último año estuvieron enfocados en la creación, a través del Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente el programa “Al agua las escuelas municipales”, así como la puesta en funcionamiento de la coral infantil del municipio Heres, con la dotación de instrumentos musicales.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con acciones en favor de los más necesitados, políticas de altura y en consonancia con los proyectos desarrollados desde el gobierno nacional y regional, de la mano de Nidia Escobar de Rangel, la gestión transformadora del Alcalde Sergio Hernández y la primera Combatiente Danice Villasmil de Hernández, han trabajado para garantizar que el Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y Adolescente, se integre de forma constante a los programas vanguardias del gobierno socialista.

Diversos operativos conjuntos con organismos de seguridad, judiciales y de prevención se han llevado a los liceos y escuelas del municipio, promoviendo la sana convivencia.

“Este órgano de defensa que arriba a su XV aniversario ha sido de gran importancia para los bolivarenses al convertirse en pionera en materia de resguardo de los derechos colectivos de los pequeños y jóvenes de la entidad capital, implementando varios programas y campañas en pro de garantizarlos”, así lo manifestó Villasmil de Hernández, presidenta de esta institución y de la Fundación de Acción Social Municipal.

Parte de los mayores logros de este último año estuvieron enfocados en la creación, a través del Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente el programa “Al agua las escuelas municipales”, así como la puesta en funcionamiento de la coral infantil del municipio Heres, con la dotación de instrumentos musicales.

Cabe destacar que el 7 de noviembre del año 2000 fue creado el Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), como un órgano rector del sistema de protección a nivel de municipio, el cual se ha encargado desde sus inicios de hacer cumplir lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y adolescente (LOPNNA).

Un año y 11 meses de políticas acertadas
Villasmil de Hernández resaltó que desde la creación del CMDNNA hasta la fecha han sido muchos los logros alcanzados, dentro los cuales se destacan la formulación de ordenanzas municipales en protección de los menores de edad y que se han intensificado con las políticas revolucionarias llevadas a cabo por el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y acatadas por el personal de la dependencia municipal.

Con `programas de corte deportivo, artístico y cultural la niñez bolivarense se ha visto beneficiada con las políticas creadas por este órgano municipal.

“Cumplimos con todo lo relativo a las competencias propias del CMDNNA, como lo es la atención en busca de orientación, denuncias, capacitación de consejeros, defensores, así como también charlas, registros de defensorías, programas y actividades”, expresó la Primera Combatiente.

Destacó además, que en lo que va del año 2015 se han atendido más de 33 denuncias, las cuales han sido procesadas y remitidas a cada institución como lo establece la ley, supervisiones a las entidades de atención y programas sociales.

Asimismo, bajo el programa “Heres libre de Violencia” se han ejecutado operativos vespertinos y nocturnos, todos con el apoyo de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Destacamento 621 de la Guardia Nacional, Sebin, Cicpc, Policía Municipal y Hacienda Municipal, sin dejar atrás la revisión y corrección de acuerdos de convivencia escolar y comunitaria de las instituciones educativas que hacen vida en el municipio.

Agregó, que como prioridad se ha colocado en agenda pública la garantía de los derechos de los menores de edad, estableciendo ordenanzas que regulen la venta de juegos pirotécnicos, así como los acuerdos de convivencia en los planteles educativos.

La primera combatiente, señaló que también se han llevado a cabo la respectiva acreditación de defensores, ejecución de conversatorios, supervisión de defensorías       y la realización de actividades en diferentes comunidades de la entidad para fomentar la paz y la vida, promoviendo para ello la campaña “Nuestra Naturaleza es Sembrar y Cultivar la Paz” en las instituciones educativas.

Con esta noble labor se estimuló a los liceístas a recuperar las instalaciones de los planteles educativos y los espacios públicos de su comunidad, dejando un mensaje de paz y vida.

Un equipo integral
La Primera Dama del Municipio Heres, Danice Villamismil de Hernández aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el equipo que conforma el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, así como a sus cooperantes directos o indirectos, quienes apuestan por la protección de los pequeños, basados en las políticas de inclusión social inculcadas por nuestro comandante eterno Hugo Chávez y continuadas por el primer Presidente Chavista, Nicolás Maduro Moros.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934