Los interesados deben ser mayores de 21 años

CMDNNA abre ciclo de postulaciones para defensores de niños y adolescentes

Sabado 7, Marzo, 2020
- El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Angostura del Orinoco, dio inicio al ciclo de postulaciones para los aspirantes a desempeñar las funciones de defensor.

La directora ejecutiva del CMDNNA  Angostura del Orinoco, Yulimar Moreno, señaló que el llamado está abierto a todos los ciudadanos mayores de 21 años de edad, con experiencia  en el área de niños, niñas y adolescentes.

“Los que deseen participar, deben consignar su síntesis curricular, proyecto de defensoría y copia de la cédula de identidad desde el 09 hasta el 13 marzo en la sede del CMDNNA, ubicada en el Palacio Municipal de Angostura del Orinoco”, explicó.

En el caso de los postulados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dijo que deberán presentar carta de postulación de defensor, emitida por la Coordinación zonal de Defensorías Educativas del estado Bolívar.

Moreno, comentó que la jornada de formación defensores, forma parte de una serie de requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) que establece quiénes pueden postular y el respectivo proceso.

Defensorías comunitarias
La directora del CMDNNA Angostura del Orinoco, extendió el llamado a las comunidades organizadas que  deseen crear una Defensoría Comunitaria, a postular a sus representantes con sus respectivos recaudos.

Manifestó que desde Angostura del Orinoco, siguen garantizando la protección y el respeto de los niños, niñas y adolescentes de todas las comunidades.

“El perfil principal que buscamos para esta profesión, es de orientadores que tengan la capacidad de lograr la conciliación de los conflictos que se plantean en la defensoría, para evitar que lleguen a vías judiciales”, indicó.

Finalmente, invitó a los interesados en ocupar el cargo de defensor a llevar los documentos en horario de oficina y seguir aportando a la justicia social en el municipio.