Gestión regional y municipal preservan las tradiciones navideñas en la capital del estado

Ciudad Bolívar se vistió de Navidad con encendido de árbol en el Mirador Angostura

Viernes 4, Diciembre, 2015
Con la participación de Gran Coquivacoa, artistas regionales y municipales, la familia bolivarense revive el espíritu navideño, gracias al trabajo del alcalde Sergio Hernández y la primera combatiente Danice de Villasmil de Hernández y su equipo de gobierno.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con la fuerza del rio Orinoco de fondo, el alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, Danice Villasmil de Hernández, acompañados de los habitantes de la capital histórica encendieron el extraordinario decorado de luces, y ya tradicional árbol navideño de El Mirador Angostura, junto a Gran Coquivacoa.

Un espectacular juego de luces y árbol navideño sorprendió a grandes y pequeños, dando así la bienvenida oficial a las festividades decembrinas en el municipio.

Esta iniciativa del gobierno municipal, en sinergia con el regional está cargado de hermosos diseños, decoraciones y ambientes, destacando el Nacimiento Viviente, protagonizado por cultores y artistas de la Dirección de Cultura Municipal, elementos que mantienen vivo el amor y la esperanza que traen las celebraciones decembrinas, época para el compartir y sano disfrute de la familia y amigos.

Para el alcalde Sergio Hernández “la capital del estado se merece lo mejor”, por ello se ha cultivado este espacio tan emblemático para la ciudadanía, “hemos mejorado y superado nuestras expectativas con el objetivo de brindarles un atractivo que no tenga nada que envidiarle a otras entidades y sea referencia nacional”, apuntó.

Hernández añadió que la seguridad está garantizada para que diariamente la familia asista a disfrutar, “no hay excusa para decir que Ciudad Bolívar no tiene un espacio digno para celebrar la Navidad”, además de resaltar que al lado del gobierno nacional y regional seguirán trabajando por continuar enorgulleciendo a todos y cada uno de los habitantes del municipio Heres.

El tan esperado trencito fue una de las principales atracciones de la noche.

El tren de la alegría no pudo faltar
Danice Villasmil de Hernández, bastante emocionada resaltó el esfuerzo que desde hace algunas semanas han puesto para lograr el desarrollo de un extraordinario evento, “sin dudas los bolivarenses se merecen este tipo de espectáculos, que su identidad y las tradiciones se vean reflejadas, por eso hicimos hincapié en traer un renovado trencito para el disfrute de niños y adultos, magnificando el éxito obtenido el año pasado”.

La Primera Combatiente compartió con los bolivarenses, quienes le manifestaron lo majestuoso que quedó El Mirador Angostura.

La primera combatiente municipal resaltó que a diferencia del 2014, entre otros elementos navideños, se dispuso de un aro de luces que permitirá que los niños y la familia puedan llevar sus bicicletas, patinetas y patines, razón por la cual permanecerá cerrado el tramo del Corredor Vial del Paseo Orinoco entre la esquina de inicio del Mirador Angostura y el Puerto Blohm.

Al ritmo de Gran Coquivacoa la familia bolivarense disfrutó de un evento sin igual.

Al ritmo de la gaita
Al ritmo de la Gaita de la agrupación zuliana Gran Coquivacoa la familia bolivarense pudo bailar y disfrutar de un evento sin precedentes, que le da debida emoción a esta temporada navideña.

Durante la celebración el pueblo agradeció al mandatario municipal y a su equipo de gobierno por superar las expectativas de los bolivarenses, así como mantener la iniciativa por rescatar un espacio tan importante para el disfrute de la familia, tradiciones que por mucho tiempo se mantuvo dormida.

Espacio para la artesanía
El evento fue propicio para inaugurar el bazar navideño, en el que artesanos de diferentes parroquias tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos al público que asista durante las últimas semanas del año a contagiarse del espíritu navideño, además de puestos para la comida y venta de refrigerios.