Gobierno municipal garantiza protección

Cinco nuevas féminas fueron esterilizadas en el Hospital Subtte. Omaira Rodríguez

Domingo 9, Febrero, 2020
*** Sergio Hernández promueve la planificación familiar en sectores de escasos recursos y su atención médica integral ***
 
(Prensa Alcaldía de Heres).- Desde el hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez, el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández contando con profesionales de primera, cumple con el compromiso de brindar atención a los habitantes de las distintas entidades del municipio Heres, ratificando su labor con el pueblo de garantizar el vivir bien y salud con sello de calidad. 
 
Gracias a la disposición y empeño del Ejecutivo municipal, un gran número de personas provenientes de todas las nueves parroquias del municipio y ciudades vecinas  han logrado ser intervenidos quirúrgicamente en las instalaciones del hospital Omaira Rodríguez totalmente gratuita, garantizando la salud con los más altos estándares de excelencia al pueblo.  

Avanzan programas de salud dirigidos a garantizar el buen vivir del pueblo
 
Ronald Bastardo, director municipal de salud, indicó que diariamente en las instalaciones del hospital municipal se realizan diferentes intervenciones, las cuales son programadas por día; lunes traumatología, martes miércoles y jueves,  cesáreas controladas, mientras que el viernes, se realiza la cirugía general. 
 
Destacó que como jornada especial este sábado se realizaron cinco intervenciones de esterilización, con estas intervenciones se suman cinco nuevas féminas a la larga lista de mujeres beneficiadas con estas jornadas en el centro de salud desde su reapertura, mismo que fuese puesto a la orden del poder popular, por el alcalde Sergio Hernández, para promover la planificación familiar en sectores de escasos recursos y su atención médica integral.

Gestión Sergio Hernández garantiza salud con sello de calidad a las mujeres bolivarenses
 
El titular de Salud Municipal, explicó que la jornada cuenta con todo del Gobierno municipal, que incentiva a madres con más de tres niños a cesar su vida reproductiva, a fin de garantizar una mejor crianza para sus pequeños e insertarlas en actividades socio-productivas.
 
Manejando las estadísticas de manera general, desde la reapertura del hospital municipal  se han realizado un gran número de intervenciones quirúrgicas, entre la que descantan 194 cesáreas controladas, con la cual han nacido niñas y niños, los cuales son recibidos con canastillas preparadas por la Fundación de Acción Social de Heres, aseguró el director de Salud de Heres. 
 
Para llevar a cabo estas intervenciones contamos con  los especialistas, Traumatología Richard Malaver, Roque, Raúl Abdoul, Cirugía General; Luisana Guzmán, Nayit Dun, Gineco Obstetra; Luis González, Diana Urich, Ramelys Silva, Gabriela Chacón, pediatría; Marja Hernández, Trina Campos, Gabriela Lovera, son todos los doctores que con amor, constancia y dedicación realizan su labor diaria para brindarle respuestas positivas a los bolivarenses, destacó Bastardo

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934