​Angostura Bicentenaria

​Carnavales 2019 enaltecerán las potencialidades y tradiciones de Heres

Miercoles 27, Febrero, 2019

(Prensa Alcaldía de Heres/E.F).- Las potencialidades del estado Bolívar en materia cultural, turística, deportiva, educativa e histórica serán enaltecidas por la Alcaldía de Heres durante la celebración de los carnavales 2019, iniciativa que fue impulsada por el alcalde Sergio Hernández , la gobernación del Estado Bolívar a través de la secretaria de Turismo, MINTUR, cultura y turismo municipal con la entrega de aportes a las comunidades y escuelas municipales para la elaboración de trajes y comparsas, las cuales serán presentadas el próximo  01 de Marzo en el Paseo Libertador.

Arelis Hernández, directora de Turismo municipal, precisó que durante la gestión del alcalde Sergio Hernández se le ha brindado apoyo a las comunidades organizadas e instituciones educativas adscritas a la municipalidad para que participen en el desfile de las fiestas carnestolendas.

Arelis Hernández, directora de Turismo, manifestó que aprovecharán la oportunidad para brindar atención a los turistas nacionales e internacionales como parte de la iniciativa de proyectar a Ciudad Bolívar como uno de los mejores destinos del país.

“A través de esta acción se ha promovido la protección, defensa y fortalecimiento del turismo la cultura local, valor fundamental que forma parte de la identidad de todos los bolivarenses, queremos que la creatividad de todas nuestras comunidades, unida a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera Pietri, el alcalde Sergio Hernández y el Poder Popular, nos permitan avanzar en la construcción de la ciudad que renace”, resaltó Hernández.

Comunidades beneficiadas

Por quinto año consecutivo, el alcalde Sergio Hernández  en sinergia con las instituciones hermanas ofrecieron su apoyo a las comunidades que tienen el deseo de participar en las fiestas carnestolendas, entregando los respectivos aportes a  los consejos comunales, las diez escuelas municipales y las tres comunidades indígenas, quienes presentarán sus comparsas y trajes en el desfile.

Premiaciones
Al igual que los anteriores carnavales, se recompensará la creatividad  de los participantes del desfile con la entrega de premiaciones a las mejores carrozas, comparsas y trajes individuales. “De esta manera estaremos motivando a las comunidades que han aprovechado los carnavales para expresar su arte, tradiciones, identidad cultural y amor por el municipio”, dijo Hernandez.

Yusneidis Britto, vocera de la parroquia pana pana, agradeció en nombre de las comunidades indígenas al alcalde Sergio Hernández por el apoyo brindado para la celebración de los carnavales. “Cuente con el apoyo de un equipo político, cultural y social que hoy más que nunca se encuentra unido para llevarle al pueblo unos carnavales a la altura de nuestro municipio”, aseveró con orgullo.