La Direccion de Salud de la Alcaldia Bolivariana de Heres inicia

CAMPAÑA "TODOS A COMBATIR EL ZIKA, DENGUE Y CHINCUNGUNYA".

Domingo 31, Enero, 2016
CAMPAÑA
TODOS A COMBATIR EL ZIKA, DENGUE Y CHINCUNGUNYA.

Es importante para tu salud y la de tu familia!

Muchas veces responsabilizamos a los demás por nuestra salud, Bolivarense te invitamos a tomar las decisiones que cuidaran tu vida y la de tu Familia, ante la aparición de nuevos virus como el Chincungunya y el zika, que se unen al Dengue para causar estragos en nuestra salud.

Estos tres virus son transmitidos por un mismo vector y es el Zancudo Patas Blancas o Aedes Aegypti que se reproduce rápidamente mientras existan los medios apropiados para tener posturas de hasta 400 huevos por cada hembra y en tres días ya son zancudos adultos que te  pueden causar la Muerte 😳 💀.

¿Entonces que debemos hacer?? 😱:

1ro. Debemos saber que el humo 🚛💭 que esparcen los trabajadores de salud solo mata al zancudo adulto, quedando vivo el huevo y larvas en los criaderos que serán adultos muy pronto, entonces no es que el humo no sirva,..

2do. es que es mas importante y efectivo que...elimine los criaderos de Zancudos. Todos aquellos recipientes u objetos animados e inanimados que puedan contener agua, potable o de lluvia y que no contengan tapa son sitios ideales para que  la zancuda hembra ponga sus huevos.

(¿Sabias que hasta una Chapa podría ser un criadero?).

Entonces corre a revisar tu casa y a eliminarlos ❌👞🐚💦⚱⚗, todo recipiente.. todo.. lávalos y vuélvelos a llenar si tienes que almacenar agua pero colócale una tapa, 😊.Hay que lavarlos porque los huevos y las larvas quedan pegadas a las paredes del recipiente.

3ro. ¿Sabes que son los clavitos de agua? Son los gusanitos negros que hay en los recipientes, y de niños jugábamos mucho con ello. Mueve el agua estancada y los verás... 🐛: ¿lindos verdad? Pues debes saber que ese gusanito es una larva del zancudo y le falta solo un día para salir a picarte y contagiarte.

4to. Las personas con estos virus deben guardar reposo, acudir a su ambulatorio más cercano y usar repelentes, y mosquiteros para evitar ser picados por un zancudo sano que se contamina y luego va y pica a un familiar o visitante. 🙈

5to. Tu salud esta en tus manos, protégete y protege a tu familia, nadie hará eso por ti..Las complicaciones del Dengue, El Zika y Chicungunya pueden causar la Muerte.

6to. No hay 💉 vacuna para evitarlo, la única forma de protegerte de la enfermedad es ELIMINAR LOS CRIADEROS.

7mo. El Zika en la embarazada puede causar malformaciones graves a sus bebés.

8vo. No te quedes con está información, pasala por todos los medios que puedas por tu salud, la de tu familia y la de todos 🙍 👩 👧‍ 👵 👩 ‍👩 ‍👧 ‍👧 👨‍ 👧  👧 👴 🙎 👮 👷 👱

Hagamos una gran cadena por la salud. Replica la cadena 👍

y pasalo también a todos tus contactos para que nos activemos todos en una gran campaña de prevención y

AYUDA A SALVAR VIDAS ELIMINANDO EL ZANCUDO Y CORTANDO LA TRANSMISIÓN..!!