Autoridades felicitaron a la fuerza estudiantil de Heres

Cámara Municipal reconoció lucha de estudiantes universitarios con sesión especial

Viernes 29, Noviembre, 2019
***Ediles se comprometieron se compromete en seguir apoyando las políticas sociales de Sergio Hernández, dirigidas a fortalecer la vida, educación y la cultura universitaria***
(Prensa Alcaldía de Heres).- El Concejo Municipal de Heres, junto a autoridades regionales y municipales realizó una sesión especial en el marco del Día del Estudiante Universitario, con la intención de reconocer la lucha heroica de los jóvenes que medio de una guerra no convencional avanzan en la consolidación de una Venezuela indestructible.
Durante la celebración la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Dulce Guarnizo, destacó los logros que durante 20 años de Revolución han permitido la democratización de la educación universitaria.

Cámara Municipal de Heres sesionó en el marco del Día del Estudiante Universitario

Guarnizo, acompañada por Orlando Alcalá, fiscal superior, Zoraice Rondón, defensora del pueblo, Lisbethy Rodríguez, diputada del Cleb, directores universitarios y movimientos estudiantiles, indicó que la Cámara Municipal de Heres se compromete a seguir apoyando las políticas sociales del alcalde Sergio Hernández, dirigidas a fortalecer la vida, educación y la cultura de los estudiantes.
La vicepresidenta del concejo municipal, Dulce Guarnizo en nombre de su presidente Armando Barreto, expresó su orgullo por llevar a cabo esta sesión para homenajear a los estudiantes universitarios y en especial a quienes se están formando en las casas de estudio del municipio, destacando su disciplina, constancia y preparación.

Autoridades recibieron reconocimientos por partes de los movimientos estudiantiles de Heres

Apropósito de esta fecha, el cuerpo de ediles revolucionarios, felicitó a todos los jóvenes estudiantes universitarios, y los instó a seguir fortaleciendo los lazos entre el Gobierno y estudiantes, porque en la Juventud esta la fuerza y futuro de la Patria.
La Cámara Municipal designó al joven estudiante Steven Cermeño, perteneciente a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quien resaltó el fortaleciendo a la educación universitaria y el total apoyo a los estudiantes por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro en aras de profundizar la paz, unión y democracia Bolivariana. Dejando siempre en alto la importancia de los jóvenes dentro de las fuerzas del pueblo.
Durante su intervención, expresó que fueron muchos los años de lucha que han enfrentado los estudiantes en defensa de sus derechos y de la patria, “gracias a la Revolución esta nueva generación ha sido visibilizada con la llegada del Gobierno humanista emprendido por el Comandante Hugo Chávez y ahora liderado por el presidente Nicolás Maduro”.
Entrega de reconocimientos
Durante la sesión los estudiantes universitarios entregaron merecidos reconocimientos a las autoridades presentes por su dedicación y trabajo aliados a los movimientos estudiantiles por mejorar las condiciones de vida y establecer cada vez una sociedad más justa y más humana.
Entre las autoridades reconocidas destacan Dulce Guarnizo, vicepresidenta del concejo, Orlando Alcalá, fiscal superior, Zoraice Rondón, defensora del pueblo, Jorge Festell, subdirector de Patrulleros de Angostura, Steven Cermeño, líder estudiantil de la UBV y el Cnel. Carlos Nuñes, director de la UNES.
El fiscal del ministerio público, Orlando Alcalá, aprovechó la oportunidad para felicitar a los jóvenes en el marco del Día del Estudiante Universitario y por su participación en la lucha constante por una Venezuela llena de oportunidades para todas y todos.
“Deben entender que cada uno está por un propósito como nos enseñó nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y es el humanismo, ayudar a la gente, construyendo el futuro y poniendo cada uno un granito de arena (…) continúen avanzando y que todos su sueños se hagan realidad”.
Asimismo, el concejal por la juventud, Stefan Gudiño, refirió que “hoy en día Venezuela ocupa uno de los primeros sitiales en cuanto a educación universitaria, dado que en Revolución se han creado más de 50 casas de estudio garantizando el acceso a la población juvenil a una formación académica profesional, universal, de calidad y gratuita”.