Alcaldía de Heres reconoce a los defensores de la Constitución

Cámara Municipal honró con sesión especial a jueces y juezas bolivarense

Viernes 13, Diciembre, 2019
***Gestión Sergio Hernández exaltó la loable labor que ejercen los magistrados de Ciudad Bolívar en pro de cumplir la justicia con valor y compromiso social***

(Prensa Alcaldía de Heres).- En el marco de la celebración del Día Nacional del Juez y la Jueza, el alcalde Sergio Hernández presidió una sesión especial en la Cámara Municipal para honrar a los hombres y mujeres que conducen la paz y la justicia social del municipio Heres.

El Concejo municipal de Heres, presidido por el concejal Armando Rivas, designó en la sesión especial como orador de orden al Dr. Hernán Bogarín Beltrán, juez presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar.

El presídium estuvo conformado por el alcalde Sergio Hernández, Armando Barreto, presidente de la Cámara Municipal, Dulce Guarnizo, vicepresidenta de concejo, diputadas del CLEB, Lisbethy Rodríguez Y Vicky Rojas, Zeila Malavé, representante de la Defensoría del Pueblo y demás autoridades del Poder Judicial del estado Bolívar.

Burgomaestre Sergio Hernández, reconoce a los defensores de la Constitución y las leyes.

En ese sentido, el alcalde Sergio Hernández, felicitó a todos los jueces y juezas en su día y dio el más irrestricto apoyo a todos los que ejercen esta loable profesión para continuar impulsando las políticas sociales desde el Palacio municipal practicando la justicia y el amor al prójimo.

Asimismo, Hernández, dijo que son años de estudio abnegación y compromiso que llevan estos hombres y mujeres para ponerse al servicio de la sociedad con rectitud honorabilidad y respeto.

“Hoy podemos compartir con estos hombres y mujeres que ejercen tan importantes cargos público al servicio de la sociedad, lo que antes era imposible ya que nuestros funcionarios estaban prácticamente invisibilizados y gracias a las políticas inclusivas de nuestro comandante Hugo Chávez hoy podemos tenerlos en las comunidades a través de los jueces y juezas de paz”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Armando Barreto, dijo que “gracias a todos los hombres y mujeres que hacen posible el cumplimiento de las leyes que muchas veces han tenido que dejar de ser amigos, compañeros y hasta familia por desempeñar a cabalidad su labor.

Reconocimiento por su trayectoria

El alcalde Sergio Hernández, honró a cada uno de los jueces y juezas en su día, refirió que la política es el arte de servir sin distingo, ni color, “todos nos debemos al pueblo y debemos trabajar juntos para garantizarle equidad valores respeto y paz”.

El burgomaestre hizo entrega de una placa de reconocimiento al presidente del Circuito Judicial, Hernán Bogarin enalteciendo su participación en el ámbito de sus competencias en el estado Bolívar y el municipio, trabajando en la consolidación del estado democrático y social de derecho y de justicia.

Hernán Bogarín, su derecho de palabra con un profundo agradecimiento a Dios por un día más, seguidamente envió felicitaciones a todos los que cumplen con el importante rol de juez.

Sergio Hernández y Cámara Municipal honraron a jueces y juezas bolivarenses

Refirió que “la justicia es la más sabia comprensión del hombre para hacer posible la paz social, el verdadero juez resplandece desde la aurora boreal para resoluciones de conflictos no crea hecatombes, no oprime el pensamiento, y está llamado a ser antorcha de la esperanza”.

El presidente del Circuito Judicial Penal, finalizó su discurso invitando a los presentes a continuar en la línea del pensamiento del comandante eterno Hugo Chávez, a quien recordó citando una de sus reflexiones, cita; “No hay amor más grande que el que uno siente aquí en el pecho por una causa, por una patria, por una gente, por un pueblo, por la causa humana”.

Finalizó indicando que “el verdadero juez, el que se debe a la causa humana al trabajo para la construcción de una sociedad más justa”.