Tras 10 años de deterioro y 05 de intransitabilidad

Calle Trujillo de La Sabanita recibe asfaltado gracias al convenio Alcaldía de Heres – Gobernación de Bolívar – Petro San Félix

Viernes 6, Noviembre, 2015
650 toneladas se destinaron para consolidar la vía interna, en una acción que próximamente se estará concretando en otros puntos cardinales de la entidad capital.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con la colocación de más de 300 toneladas de asfalto en la calle Trujillo de la parroquia La Sabanita, la Alcaldía Bolivariana de Heres, en cohesión con la Gobernación del estado Bolívar y Petro San Félix, inició este viernes el plan especial de rehabilitación vial, el cual va orientado a la atención de las necesidades existentes en esta materia a nivel de las parroquias urbanas de la localidad.

Con el vaciado de más de 350 toneladas de asfalto en la calle Trujillo de La Sabanita, el convenio alcaldía de Heres- Gobernación de Bolívar y Petro San Félix comienza a ejecutarse en el municipio Heres.
 

Juan Mireles, director de Infraestructura y Transporte municipal indicó que esta nueva acción reivindicativa  forma parte de la implementación del Plan de Asfaltado especial que gracias a la acuerdos concretados entre el gobernador Francisco Rangel Gómez, el alcalde Sergio Hernández y la directiva de Petro San Félix, fue aprobado con más de 30 mil toneladas de asfalto para ser distribuidas en las parroquias urbanas de Heres, como lo son La Sabanita, Marhuanta, Agua Salada, Catedral, José Antonio Páez y Vista Hermosa.

En esta oportunidad indicó Mireles, “nos encontramos en la parroquia La Sabanita, trayendo las políticas reivindicativas del proceso revolucionario a los habitantes de la calle Trujillo, la cual será rehabilitada totalmente durante los próximos días, con la colocación de un estimado de 650 toneladas de mezcla asfáltica”, destacó.

El servidor integral explicó que de estas 30 mil toneladas de asfalto, un total de 1500 se estarán distribuyendo en la parroquia más populosa de la entidad capital, como lo es La Sabanita de acuerdo a las prioridades establecidas por las comunidades organizadas y el poder popular; pues acotó “las mismas constituyen una inversión  destinada a complementar la planificación establecida por el gobierno municipal, en su respectivo Plan de Inversión Anual”.

En este sentido informó Juan Mireles, las acciones conjuntas seguirán ejecutándose durante las próximas semanas, en otros puntos cardinales de la entidad capital, esto con la finalidad de seguir consolidando el sistema vial municipal desde el seno de comunidades que aunó “por muchos años fueron excluidos y por ello sus calles se encuentran totalmente deterioradas”.

Comunidad movilizada
Durante el  inicio de este plan de asfaltado, representantes de la comunidad organizada y el poder popular, así como del gobierno municipal hicieron acto de presencia no sólo para ejercer la debida contraloría social, sino además por agradecer el cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde Sergio Hernández, en cuanto a la rehabilitación de una calle que tenía más de 10 años de recibir atención y al menos 5 años en situación de intransitabilidad.
 
Irenìa Pinel integrante del consejo comunal Sol Naciente, agradeció el estabelecimiento de este convenio, ya que está brindándole respuesta efectiva a las comunidades más desasistidas del municipio.
 

Así lo dejo saber Irania Pinel integrante del consejo comunal Sol Naciente, quien agradeció el convenio entablado entre la Alcaldía de Heres – Gobernación de Bolívar - Petro San Félix y el Gobierno Nacional, pues está brindándole respuesta efectiva, así como llevando beneficios a las comunidades más desasistidas del municipio, el estado y el país en general.

De una vía intransitable, la calle Trujillo pasará a estar apta para el tránsito automotor y peatonal.
 
 

“Esto solo se ve en revolución, por ello quiero agradecer al presidente Maduro, al gobernador Rangel Gómez y al cacheroso Sergio Hernández por la ejecución de una obra de calidad  que más allá de un simple pañito de agua tibia o un acto electoral, constituye un beneficio real para quienes  hacemos vida en esta comunidad”, indicó.

Lisbethy Rodríguez, resaltó el compromiso sostenido que con la ejecución de esta obra  sigue manteniendo el alcalde Sergio Hernández y el gobernador Francisco Rangel Gómez con el desarrollo local y regional.
 

Por su parte Lisbethy Rodríguez, directora de Participación Popular y Misiones Sociales, resaltó el compromiso sostenido que con la ejecución de esta obra  sigue manteniendo el alcalde Sergio Hernández y el gobernador Francisco Rangel Gómez, quienes agregó, “mediante el trabajo coordinado entre las diversas instancias de gobierno y con el apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional, siguen ejecutando proyectos para beneficio de la colectividad”.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934