En sinergia con la Gobernación del Estado Bolívar

Calle Los Caribes de La Sabanita quedó como nueva, gracias a la gestión Sergio Hernández

Jueves 27, Agosto, 2015
900 toneladas de mezcla asfáltica permitieron que el equipo de vialidad recuperara la principal calle que comunica a los habitantes del sector Las Campiñas con Los Aceiticos y que  sirve como vía a de escape a conductores de la Calle Colón, rehabilitación que además permitirá que el transporte público no tenga excusa para transitar por ella.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-La disposición del ejecutivo municipal por recuperar la calle Los Caribes de La Sabanita, entre la plaza Las Campiñas y la entrada a Los Aceiticos se vio cristalizada con la colocación de 900 toneladas de asfalto que beneficia a conductores de vehículos particulares y del transporte público que se les dificultaba transitar por la zona.

Con esta labor, el equipo de vialidad no solo se encargó de intervenir esta principal arteria vial, sino que también realizó un trabajo que benefició las trasversales con la calle Guasipati y Los Jardines, las cuales sirven como vía a de escape a conductores de la Calle Colón, rehabilitación que además permitirá que el transporte público no tenga excusa para transitar por la calle Los Caribes.

Durante la ejecución de las labores de repavimentación de esta zona, donde a 40 años de la colocación de la capa de rodamiento, no se realizaba ningún otro tipo de mantenimiento, evidenciado por las grietas y pavimento oxidado removido, el mandatario municipal estuvo presente en el sector, cumpliendo así con la petición realizada por los residentes de la comunidad.

Como parte del trabajo integral el equipo de hombres y mujeres del gobierno municipal realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento del sector, incluyendo la reparación de tres botes de agua, así como el barrido, recolección de desechos sólidos, poda controlada y desmalezamiento en general.

Lisbethy Rodríguez, directora de Participación Popular y Misiones, destacó que los vecinos fuesen contralores de las políticas con P mayúscula del gobierno de Hernández.

Comunidad agradecida
Lisbethy Rodríguez, directora de Participación Popular y Misiones, estuvo presente durante las jornadas de rehabilitación vial, constatando que los vecinos fuesen contralores de las políticas con P mayúscula.

“Para nuestro alcalde Sergio Hernández ha sido prioridad dar respuesta a las necesidades de las comunidades bolivarenses que por mucho tiempo estuvieron desasistidas, y justamente el asfaltado de esta calle era un clamor de sus residentes, pues los problemas se fueron acrecentando con el tiempo lo que trajo como consecuencia, que inclusive el transporte público no cumpliera con su ruta”, detalló.

“Más allá del asfaltado, la presencia de Sergio y respuesta dada se mantiene viva la semilla revolucionaria”, dijo Zenaida Marcano del Consejo Comunal “Unidos por la Bendición de Dios”.

En este sentido, Zenaida Marcano del Consejo Comunal “Unidos por la Bendición de Dios”, describió como excelente que en menos de lo que imaginaban se procediera con el asfaltado, “realmente se necesitaba fortalecer el compromiso de nuestro comandante eterno con nuestra comunidad y Sergio lo logró, porque más allá del asfaltado, su presencia y respuesta en el sector mantiene viva esa semilla revolucionaria”.

Josué Muñoz, en nombre de la comunidad agradeció el trabajo realizado, porque ahora sí se ven las calles negritas de verdad.

Por su parte, Josué Muñoz, en nombre de la comunidad agradeció el trabajo realizado, porque ahora sí se ven las calles negritas de verdad, ya que por años el pavimento se fue desgastando produciéndose hundimientos y grietas que ocasionaron zanjas, las cuales dificultaban el buen tránsito, aún más de una vía que sirve como desahogo de conductores a la hora de evitar la Calle Colón.

Asimismo, Rosa Rivero vecina de la calle Los Jardines muy contenta manifestó “Me parece muy bien que después de 40 años podamos volver a tener un asfalto nuevo, esperamos que el alcalde siga así llevando beneficios a toda la ciudad”.

Asfaltado para recuperar la vialidad
Son más de 10 mil 792,61las toneladas de asfalto de calidad, los colocados durante el 2015, como parte del Plan de Asfaltado Municipal, acciones que dan cuenta del trabajo planificado y de calidad que la gestión del alcalde Sergio Hernández junto con la Gobernación del Estado Bolívar tiene para la capital del estado Bolívar, viéndose reflejados en las jornadas de asfalto realizadas en las avenidas San Vicente de Paul, Bolívar de Los Coquitos, San Salvador, urbanización Los Coquitos y Calle Caracas.

De esta forma, el mandatario municipal ha atendido el clamor del poder popular y da respuesta al compromiso asumido con representantes del sector transporte, demostrando que con voluntad se puede contar con vialidades de calidad.