Dictan curso en la Brigada Juvenil e infantil

Bomberos municipales de Heres inician formación de niños y jóvenes

Jueves 23, Enero, 2020
- Los Bomberos Municipales de Heres, dieron inicio a las actividades académicas de la Brigada Juvenil e Infantil para entrenar a la juventud como “bomberitos de la Patria”.

Desde la sede de los Bomberos Municipales de Heres, comenzaron con el entrenamiento para los pequeños, que se realizará durante los fines de semana, en aras de garantizar la participación de jóvenes de todas las comunidades de la localidad.

El Cnel. (B) José Navarro, director de los Bomberos Municipales de Heres, informó que en la primera jornada, dieron la bienvenida a los jóvenes y les dieron las primeras indicaciones sobre el curso.

“Estamos recibiendo jóvenes de todas las comunidades de Ciudad Bolívar. Vamos a entrenarles de la mejor manera para que sirvan a la Nación es esta destacada tarea de ser bomberos”, dijo.

Igualmente, informó que este curso forma parte de lo que será la tercera promoción de la Brigada Juvenil e Infantil de Bomberos de Ciudad Bolívar entrenados bajo los mejores estándares.

Aseguró que el año pasado, un nutrido grupo de niños participó en la actividad que organizaron para capacitar a los niños en la atención primaria a los ciudadanos.

“Este año esperamos que los niños y jóvenes de la promoción puedan aprender disciplina, destrezas y humildad que caracteriza a los bomberos de nuestro municipio”, comunicó.

Bomberos al servicio del pueblo
Navarro, manifestó que el cuerpo de bomberos mantiene otras actividades n las que involucra a la juventud del municipio Heres y sigue planificando otras para llegar a todas la comunidades con enseñanzas.

Resaltó que contantemente visitan las escuelas públicas y privadas de Ciudad Bolívar para dictar diferentes charlas y talleres a los estudiantes de todos los niveles de educación.

Además dijo que ya están preparados para los despliegues de Carnaval y Semana Santa, donde los ciudadanos visitan diferentes lugares de esparcimientos.

Agregó que junto a Protección Civil Municipal se mantienen alerta para atender cualquier situación que se presente en el municipio.

Finalmente, extendió el llamado a la juventud de Ciudad Bolívar para que participen en los próximos talleres que dictarán para formar a bomberos jóvenes del municipio.