Gestión Sergio Hernández

Bomberos de Heres desplegados en programa de formación preventiva

Miercoles 19, Junio, 2019
*** Prioridad es capacitar en materia preventiva a los niños, niñas y jóvenes, en las  diferentes instituciones educativas del municipio***

Dando cumplimiento a los preceptos de la primera autoridad municipal Sergio Hernández, quien ha manifestado su completa dedicación en el desarrollo del programa de formación preventiva, el cuerpo de Bomberos del Ciudad Bolívar, ha visitado diferentes instituciones escolares.

En tal sentido el Cnel. (B) José Yldemaro Navarro, Primer Comandante del Cuerpo explicó que la UEN Heres, parroquia Catedral, recibió la visita del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, Municipio Heres, estado Bolívar, donde la Distinguida (B) Milagros Cabeza, llevó el programa “Juego y Aprendo con los Bomberos”, quien junto al equipo les enseñó a los pequeños estudiantes, cómo trasladar a un lesionado.

Asimismo, el Cnel. Navarro, destacó que han estado preparando semilleros de  Brigada Infantil y Juvenil, “un programa para capacitar a los futuros hombres y mujeres que estarán dando una respuesta a los hechos que se presenten no solo en las instituciones, sino en sus hogares”.

Formación preventiva

Mientras, el Mayor (B) Carmelo Malpica, jefe de operaciones de los bomberos municipales informó desde el Comando de Bomberos Aeronáuticos de Ciudad Bolívar, que 159 aspirantes a Guardaparques,  han estado realizando  prácticas generales de formación para el Combate de Incendios Forestales y Traslado de Lesionados.

“Una de las principales responsabilidades de los bomberos es mantener buenas relaciones con usuarios y diferentes organismos, a fin de apoyar y ejecutar lo referente al área”, puntualizó el jefe de operaciones municipales.

Malpica finalizo diciendo, “Nuestros Funcionarios demuestran y se mantienen firmes en su compromiso con la vida y protección a la humanidad, además de responder a las demandas del alcalde Sergio Hernández quién ha mantenido una férrea convicción del valor que posee el cuerpo de bomberos en el municipio”.