El Poder Popular en sinergia con el gobierno regional y nacional se suman a estas acciones

Bolivarenses respaldan labores de embellecimiento y saneamiento integral que realiza la gestión Sergio Hernández

Lunes 14, Diciembre, 2015
Los trabajos de barrido y recolección de desechos sólidos se mantienen en la Avenida España y se han extendido hasta varios tramos de las avenidas San Vicente de Paúl, Jesús Soto, 17 de Diciembre, República y Sucre.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La labor de saneamiento y limpieza que ha venido ejecutando la gestión del alcalde Sergio Hernández, en sinergia con el gobierno regional, nacional y el Poder Popular es aplaudida y respaldada por los habitantes de las distintas comunidades donde se ha desplegado el Plan de Embellecimiento de la Ciudad, enmarcados en el programa “Heres Juega limpio”, quienes destacan que las constantes jornadas han garantizado y consolidado el saneamiento de la ciudad.

En la avenida San Vicente de Paul y 17 de Diciembre otro de los frentes de trabajo donde se realizan labores de limpieza
 

Robert Rojas, Director de Servicios Generales municipales, destacó que desde el día de ayer el despliegue de cuadrillas para el barrido de calles y avenidas ha logrado alcanzar varios tramos de la avenida España, sumándosele este lunes las avenidas San Vicente de Paúl, Jesús Soto, 17 de Diciembre, República y parte de la Sucre.

El trabajo de limpieza consta del barrido, desmalezamiento y recolección de desechos, resaltó Rojas.

“Los hombres y mujeres que se apuntaron a este proyecto del alcalde Sergio Hernández, son habitantes de las parroquias y sectores donde están trabajando, quienes agrupados en cooperativas ejecutan las labores de barrido, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos dejando en óptimas condiciones islas y aceras”, agregó Eleazar Torres, coordinador de Mantenimiento.

De igual forma significó que los dirigentes vecinales, representantes de consejos comunales y demás organizaciones vecinales se han prestado en colaborar para ser multiplicadores del trabajo de concientización que se ha venido haciendo.

En este sentido, Torres recordó que la colectividad debe acostumbre a sacar los desechos sólidos en bolsas de basura de grandes, y sólo los días y horas establecidas para evitar que los perros e indigentes las rieguen, además de no colocar en aceras e islas artefactos electrodomésticos dañados o muebles en desuso que no pueden ser recolectados por los compactadores, invitándolos a llevarlos directamente al vertedero.

Conciencia y tarea de todos
Marisol García, vecina de la avenida España señaló su alegría al ver cómo desde este domingo se intensificaron los trabajos de saneamiento en esta principal vialidad, aún más cuando es periodo festivo y se produce mayor cantidad de desechos y a su vez la ciudad debe mantenerse bonita.

La invitación a los bolivarenses es a respetar los horarios de recolección establecidos en la avenida España y Menca de Leoni.
 

“Me gustó saber que el alcalde no descansa en su trabajo de mantener limpia la ciudad, a pesar de que esta avenida es extensa y mucha gente no colabora en mantenerla, siempre la están limpiando y recogiendo la basura”, apuntó.

Por su parte, Maryolis Maestre, residente de Nueva Miranda, manifestó que gracias a la oportunidad presentada por la gestión de Sergio Hernández está laborando en el saneamiento y limpieza de su comunidad, “más allá de recibir un pago estamos contribuyendo con la ciudad que todos queremos, ojalá todos tuvieran la conciencia de no arrojar desperdicios como botellas o animales muertos a las islas, así se evitaría que se vieran en mal estado”.

Niurka Urbano de José Antonio Páez añadió, “esta es una labor que puede hacer cualquiera, pero que a muchos le falta internalizar, estamos agradecidos con el alcalde Sergio por mantener esta labor, esperando que siga así trabajando por la ciudad y sus habitantes, mientras que a la colectividad en general le pedimos que no siga arrojando los desperdicios e cualquier lugar o a toda hora en las islas”.

Las labores del Plan de Embellecimiento de Ciudad Bolívar es respaldado por los bolivarenses.

Varios de los entrevistados coincidieron en señalar la importancia de tomar conciencia y respetar los horarios de recolección de los compactadores, pues todo no lo puede hacer solo el gobierno, “mientras el domingo saneamos un tramo hoy ya lo encontramos el doble de sucio y no porque el aseo no pasara, sino porque tan pronto pasó el camión de basura, fueron varias las bolsas y los desperdicios que colocaron en las islas sin meterlos en sus respectivos embases”, añadió Urbano.

Asimismo, David Chacín del sector III de El Perú agregó, “todos debemos poner de nuestra parte e invitar a tener conciencia a nuestros mismos vecinos. Como comunidad, como representantes del poder popular que nos han dado la oportunidad de recibir un pago por el servicio de limpieza de las calles invitamos a los ciudadanos a los dueños de urbanizaciones, a los que andan en sus carros y colectivos a no lanzar la basura en cualquier lugar, debemos ser educados y dar el ejemplo para que el trabajo que nosotros hacemos, de la mano los gobernantes se mantengan en el tiempo”.

A respetar los horarios en la Av. España
Entre las 7:00 y 8:00 am, de lunes a lunes, los habitantes de la Avenida España y Menca de Leoni deben colocar sus desperdicios fuera de sus residencias para que los camiones compactadores dispuestos por la gestión del alcalde Sergio Hernández realicen la respectiva recolección, mientras que en horas de la tarde, lo aconsejado es que los comerciantes y vecinos de la comunidad saquen sus basuras debidamente amarradas y cajas apiladas entre las 5:00 y 6:30 pm.

En este punto, el coordinador de Mantenimiento de Servicios Generales Municipales, Eleazar Torres señaló que los camiones están coordinados para que realicen varios recorridos diarios durante el día, sin embargo por lo extenso de las vialidades es recomendable se haga en las horas específicas, con el objetivo de realizar un recolección uniforme y garantizar mejor operatividad de los vehículos.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934