Garantizan un abanico de actividades

Bolivarenses disfrutan de unos carnavales felices

Lunes 24, Febrero, 2020
***En aras de impulsar y seguir dando apoyo a las manifestaciones culturales que representan las fiestas carnestolendas en la otrora Angostura, Sergio Hernández garantiza una Ruta del Calipso 2020 por todo lo alto***
 

(Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco).-  El alcalde Sergio Hernández,  dio inicio a la Ruta del Calipso 2020, conjuntamente con la gran familia Gobernación de Bolívar presentando una amplia programación cargada de magia, fantasías, música y muchas sorpresas, donde los protagonistas son los niños y las familias del municipio Angostura del Orinoco.
 
Las actividades de la Ruta del Calipso 2020, se dio inicio desde el jueves 21 de Febrero con los desfiles alegóricos en todas las escuelas del circuito escolar municipal, la elección de la reina efectuada en el anfiteatro de la Concha Acústica del parque Leonardo Ruiz Pineda, espacios remozados por la gestión municipal.
 
Gobierno municipal y regional garantiza unas fiestas carnestolendas por todo lo alto
 
En aras de seguir dando apoyo a las manifestaciones culturales que representan las fiestas carnestolendas en la otrora Angostura, la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco dio el acompañamiento a las festividades programadas por la Gobernación de Bolívar con un  gran desfile de carrozas y comparsas desde el paseo Libertador donde participó la gran familia de la Alcaldía Angostura del Orinoco respaldada por el poder popular y sus nueves parroquias.
 
La información la dio a conocer  la directora de Turismo Karina Aldoma, quien añadió que el día sábado los directores municipales  de Turismo, Cultura, Educación, Salud, Sattravim, y Cuerpos de Seguridad Ciudadana recibieron a todos los turistas y visitantes en la terminal de pasajeros Tomás de Heres dándoles la bienvenida a la capital de la cultura e historia.
 
Alcaldía Angostura del Orinoco ofrece una amplia programación para el disfrute en familia
 
Aldoma, dijo   que la ruta llegó el sábado en horas de la tarde a la plaza Centurión, acompañada por la dirección de Cultura, Turismo, Educación y Seguridad Ciudadana, donde se llevó a cabo el concurso de negritas del carnaval.          
 
Más actividades
 
Por su parte, el equipo de promotores del Instituto de Deporte Municipal, se trasladó hasta el balneario El Bosque para realizar el acostumbrado Festival Playero 2020, realizado desde hace varios años para el disfrute de propios y visitantes que van a divertirse a los ríos en familia.
 
El director del Instituto municipal de Deporte y Recreación, Isaías Rodríguez, manifestó que en los balnearios que fueron declarados aptos, realizarán actividades para toda la familia bolivarense.
 
“Hemos preparado nuestro Festival de Playas Ríos y Balnearios con actividades especiales, iniciando desde este jueves 20 de febrero y durante todo el asueto del carnaval, estaremos acompañados por todos los cuerpos de seguridad del municipio”,  relató Rodríguez.
 
Llevaran la Ruta del Calipso a los 4 espacios recuperados por el Gobierno municipal
 
Continuando con la programación Karina Aldoma, comunicó que este domingo a las 10:00 am los directores municipales estarán realizando el concurso de disfraces y celebrando los carnales en familia en el Fortín El Zamuro y Mirador Angostura consecutivamente.
 
La directora de Turismo, mencionó que los días lunes, martes y miércoles llevarán la ruta de los carnavales patrimoniales  a los 4 espacios recuperados por el gobierno municipal, como son parque Leonardo Ruiz Pineda, Plaza Centurión, Mirador Angostura y Fortín El Zamuro premiando los disfraces alegóricos y garantizando grandes sorpresas a los asistentes.
 
La titular de turismo, Karina Aldoma, instó  a la colectividad bolivarense a disfrutar de estas festividades  carnestolendas en paz y en familia.
 
“Somos gente de paz y todo lo que estamos haciendo desde la Alcaldía Angostura del Orinoco, y desde la dirección de Turismo es para que la familia disfrute de cada uno de los cuatro espacios recuperados gracias a la gestión de nuestro alcalde Sergio Hernández y así llevarle a todo el municipio la mayor suma de felicidad”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934