Gracias a la Gestión de Sergio Hernández en sinergia con el ejecutivo regional

Bolivarenses certifican las transformaciones que se han logrado al mantener activo el Corredor Turístico Vial del Paseo Orinoco

Domingo 22, Febrero, 2015
Tras un año de gestión las actividades deportivas y recreativas han fomentado en la familia el sentido de pertenencia y resguardo de los espacios naturales del rio Orinoco.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Para la colectividad bolivarense disfrutar de los espacios del Corredor Turístico Vial del Paseo Orinoco ha representado un significativo avance en cuanto la recuperación de áreas para la recreación y esparcimiento de la familia, pues ahora tienen un lugar rehabilitado para su disfrute.

Así lo destacó Aurora Valles, habitante de Parques del Sur, quien resaltó la majestuosidad que representa el Rio Orinoco y la alegría de que el alcalde Sergio Hernández hiciera todo lo posible para que en menos de un año el Mirador Angostura recobrara su esplendor.

“Cada semana que puedo vengo a participar en las actividades deportivas que realiza la Dirección de Deporte, además de las presentaciones culturales que se ofrecen para el disfrute de la familia y sacar del ocio a la juventud”, agregó Benjamín Rosales de Riveras del Caura.

Por su parte, Elisbeth Correa, detalló que para los bolivarenses la recuperación del Mirador Angostura y Paseo Orinoco ha permitido el desarrollo de un sinnúmero de actividades que le ha devuelto la confianza de asistir hasta de noche a visitar estos lugares.

“La celebración de los 250 años de Ciudad Bolívar, la Feria del Orinoco y el árbol de Navidad, todo en el Mirador le devolvieron a los habitantes de Ciudad Bolívar el respeto por la historia, el que saliéramos del atraso en el que estábamos, todo esto gracias a un hombre que a pesar de no ser de aquí ha hecho todo porque Ciudad Bolívar renazca”, agregó.

MANTENIMIENTO DE LAS RIVERAS DEL ORINOCO
Las acciones del gobierno municipal no se detienen, por ello un equipo multidisciplinario del ayuntamiento capitalino realizó este domingo una jornada especial de recolección de desechos en las riveras del río Orinoco.

José Gregorio Romero, coordinador de Protección Civil municipal, detalló que fueron más de 30 bolsas de basuras las que fueron recolectadas durante la mañana de este domingo sólo en el espacio de la playa del Puerto Blohm, en una jornada ambiental que complementa las acciones que se han ido desarrollando para darle un respiro al Orinoco.

En este punto, Ovanni Aguirre, Directora General de la Alcaldía de Heres, manifestó que muchos de los desperdicios encontrados fueron viandas de comida, latas de refresco, así como envases de aceite fuera borda, los cuales son desechos de las embarcaciones que cruzan diariamente hacia Soledad, en este sentido hizo un llamado a quienes cometan esta falta a no arrojarlas al río Orinoco y colocarlos en los depósitos respectivos de basura.

Víctor Ascanio (Las Casitas de Marhuanta).- “Excelente que las actividades deportivas se mantengan en estos espacios donde se contribuye a la masificación deportiva que promueva la realización de acciones físicas y recreativas que incluyen a los adultos mayores, mujeres y niños”.

Margarita Rodríguez (La Esperanza).- “Este es un espacio que debemos cuidar y que gracias al alcalde ha recuperado su valor turístico y cultural, quienes quieran venir están bienvenidos a disfrutar de las importantes transformaciones en beneficio de las comunidades que ahora tienen donde salir a disfrutar de un domingo agradable”.

Rachel Rojas (Sector V de El Perú).- “Ha sido muy hermoso el poder volver a estos espacios, gracias a Sergio y un equipo de trabajo integral que han hecho mucho recuperarlo para la recreación, cultura, y turismo, esto sí es revolución, brindar y mantener las mejoras para el pueblo, algo donde debemos colaborar”.

Rafael Contreras (Villa Central de Los Próceres).- “Domingo a domingo la familia tiene unos espacios naturales y turísticos que disfrutar, bien mantenidos con actividades para todos, ha sido muy bueno el que las comunidades tengan donde recrearse, el llamado es para que quienes lo visiten lo cuiden y mantengan libre de basura”.