En revolución se promueve el deporte

Bolivarenses celebraron los 15 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo

Jueves 1, Agosto, 2019
*** El coordinador municipal del PSUV, Sergio Hernández, felicitó al escuadrón que hace vida en el programa social ***
(Prensa PSUV-Heres/JJR).- Desde su despacho, en el Palacio de Gobierno de la Alcaldía de Heres, el coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sergio Hernández, celebró el 15 aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo y felicitó a toda la familia que forma parte de esta iniciativa, creada por el padre de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez a través de la cooperación Cuba-Venezuela.

Mediante la cuenta de la red social digital Twitter @camandosergioh, el coordinador municipal del PSUV, le expresó a los  hombres y mujeres  que hacen posible la Misión Barrio Adentro Deportivo  que “continúen desplegados por todas las comunidades de la Patria y en especial por cada rincón del municipio Heres llevando alegría, bienestar social pero sobre todo el buen vivir a nuestro pueblo”.

Destacó que “se cumplen 15 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo; políticas de inclusión social para elevar la calidad de vida de nuestra gente (...) Venezuela Libre y Soberana”.

El líder municipal, recordó aquel 31 de julio de 2004, cuando el comandante Chávez creó la Misión Barrio Adentro Deportivo, con el objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población venezolana.

Asimismo, aseguró que desde ese mismo día, la misión inició la búsqueda de promocionar la práctica de los ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

“Desde nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela y desde la gran familia de la Alcaldía de Heres, felicitamos a nuestros hermanos que hacen de esta misión una fuerza de salud, recreación y sana convivencia entre los venezolanos, gracias a todos ustedes por seguir llevando a cada espacio el amor de nuestro Comandante Chávez”.

Cabe destacar que en aquella ocasión, el presidente Chávez manifestó, “necesitamos vivir más y mejor cada día”, por lo que por medio del  convenio con Cuba se incorporaron 5 mil técnicos cubanos en las comunidades, parroquias, municipios y estados.

La Misión Barrio Adentro Deportivo tiene cinco aspectos principales: la actividad física para el adulto mayor, las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas; así como la asesoría técnica en las escuelas bolivarianas.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934