Sergio Hernández apoya la cultura

Bolívar dice presente en la Filven 2019 capitulo Delta Amacuro

Con una delegación de 23 Cultores del municipio Heres incluyendo poetas, músicos, titiriteros, estatuas del río, danza y teatro
 
El estado Bolívar engalanó la ceremonia de la Filven 2019, capitulo Delta Amacuro, dijo presente con la participación de artistas y cultores, que gracias al apoyo del alcalde revolucionario del municipio Heres, Sergio Hernández, quien apoya la cultura del municipio para darle la prestancia que merece.
 
“Estamos presentes más de 20 artistas en representación del estado Bolívar gracias al alcalde Sergio Hernández y su equipo quien sigue brindándonos el respaldo para proyectar nuestro talento artístico a nivel nacional” informó Daniel Guerra García, Director General MPPP Cultura.
 
Este evento se llevó a cabo en la Plaza Bolívar en Tucupita, Delta Amacuro, del 30 de Mayo al 1 de Junio. La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura, gobernaciones y alcaldías para los capítulos regionales.
 
Asimismo la máxima fiesta editorial dio un reconocimiento exclusivo a la especialista, Rocío Novellino, quien es el enlace de Bolívar con el  Centro Nacional del Libro, por su parte, la Filven se celebró bajo el lema “Leer es vida” y rindió homenaje en Anzoátegui a Jesús Benjamín Farías, por sus aportes en el área de la literatura y el teatro con su quehacer y obras.
 
Por su parte, la delegación de Bolívar quedo integrada por los poetas: Yusmira García, Oscar Pirrongelli, Amarilis Siu Ricas, Florangel Lamas, Mary Flor Ramírez y Manuel Ramírez Barazarte. Estatuas del Río: Virginia García Amador y Mary Amador; Maraqueros: Juan de Dios Salabarria y Santos Tomedez, además de la  Fundación Títeres “La Cocuyera” representada por estudiantes de la cátedra Cesar Rengifo de la UEN “Los Próceres”.
 
“Extendemos nuestros agradecimientos a la gobernadora Hernández por las atenciones recibidas además al profesor Héctor Figueroa y Arévalo Gascón pertenecientes al gabinete de Delta Amacuro” aseveró el representante de la Cultura por parte del Ministerio, Daniel Guerra.
 
Creadores, cultores, cultoras, intelectuales y comunidad en general disfrutaron durante tres días de una variada programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, puestas en escena teatrales y musicales y mucho más
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934