Gobierno municipal de la mano del productor

Bastardo: comuneros demuestran potencial agrícola del municipio Heres

Jueves 13, Junio, 2019
***Sergio Hernández a través de la Dirección de Políticas de la Alcaldía de Heres impulsa jornadas exitosas de viernes y sábados de comunas en las nueve parroquias del municipio ***

(Prensa PSUV-Heres/JJR).- Gracias al trabajo incansable de la Dirección de Políticas de la Alcaldía del municipio Heres, de la mano del alcalde Sergio Hernández y junto a los comuneros y productores socialistas bolivarenses, se ha venido realizando en las diferentes parroquias de la localidad los exitosos viernes y sábado de comuna.
 

Desde las comunas se construye la patria socialista de Bolívar y Chávez

Esta iniciativa para Lirida Bastardo, directora de Política de la Alcaldía de Heres, es la oportunidad en la que los comuneros demuestran la gran potencialidad de la entidad para la producción a nivel local, regional y nacional de productos alimenticios, para la construcción, textiles, calzado, higiene personal y otros.

Bastardo, destacó la importancia de estos encuentros de productores como una vitrina que permite mostrar el gran avance y organización de los comuneros en el municipio y la forma exitosa en que se han sumado a las políticas del gobierno bolivariano para promover la economía productiva popular.

"El pueblo bolivarense está despertando para buscar una economía distinta y que no sea el petróleo", señaló Bastardo, quien destacó que Ciudad Bolívar no solo es una tierra turística y de encantos naturales, sino también se ha consolidado en la última década como productora de carne, leche y pescado del país.

La parroquia Zae

La Directora de Política municipal, informó que tanto el Gobierno Nacional como la Alcaldía de Heres, mantienen políticas de financiamiento y asistencia técnica a los pequeños y medianos productores del campo, aún a pesar de la caída en la renta petrolera y los ataques de la derecha contra la economía nacional.

"Aquí estamos mostrando que podemos hacer productos para todo el país, que van desde las hortalizas y legumbres hasta productos cárnicos y lácteos, de limpieza, textiles y calzado, entre otros, nuestros comuneros nos demuestras que  a través de este motor podemos hacer frente a la Guerra Económica".

Detalló,  que antes de elegir la parroquia para los viernes y sábados de comunas, la Dirección municipal de Política de la Alcaldía de Heres, realiza un encuentro previo con los comuneros para la organización y logística del gran evento que se realiza los días viernes y sábado, que es encabezado por el alcalde y coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sergio Hernández.

Dijo que a estos eventos también participan comuneros que se dedican a la elaboración de urnas, camas, además de bloques de arcilla, puertas y ventanas para la construcción de viviendas.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934