Pueblo venezolano firme a la Revolución

Bastardo: Bloqueo naval de EE.UU. pretende que Venezuela no negocie con otros países

Jueves 8, Agosto, 2019
***“El imperio tiene solo una intención que es asfixiar el modelo político bolivariano del presidente Nicolás Maduro”***

El gobierno de Estados Unidos pretende llevar un  bloqueo naval para impedir que Venezuela realice las negociaciones con otros países, denunció el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Ronald Bastardo.

Desde el hospital municipal Omaira Rodríguez, Bastardo expresó: “El imperio tiene solo una intención que es asfixiar el modelo político bolivariano del presidente Nicolás Maduro pero hagan lo que hagan aquí seguirá un pueblo leal y rodilla en tierra defendiendo siempre el legado del Comandante Hugo Chávez”.

Dijo que el pasado lunes 6 de agosto del presente año, el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que ampliará las medidas coercitivas unilaterales y a través de un decreto que impondrá un embargo económico a la nación Bolivariana, “la cual busca desestabilizar de manera económica a Venezuela, aquí es donde uno ve la intención, no se trata de perjudicar a un hombre o a una mujer, la intención es de perjudicar a todo un pueblo trabajador”.

El diputado del CLEB, aseguró que hay una crisis mundial del sistema político y económico, pues se agudizan las tensiones contra los países que han trazado líneas diferentes, con el propósito de que estas naciones no sean un ejemplo.

“Como no han podidos con tantas agresiones y ataques, ahora colocan en marcha una orden ejecutiva en el que congela todos los bienes de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentren en la nación norteamericana, pero eso no es todo, el país que haga negocio con nuestra patria también lo sancionan, aquí se ve afectado tanto el revolucionario con el opositor, señor Guaidó, así no se hace política, quitándole al pueblo sus derecho de progreso”.

La orden ejecutiva, además, prohíbe "cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden", así como "la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona", reseñan medios internacionales.

“Esta extrema medida se anuncia mientras que el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y sectores de la oposición venezolana se encuentran en mesas de diálogo en Barbados – con mediación del gobierno de Noruega – para solventar la situación económica y política que vive el país, afectado por las medidas coercitivas impuestas por la administración de Trump, qué casualidad”.