Gestión Sergio Hernández sigue apostando por una Ciudad Bolívar mejor

Avanza sin contratiempo plan de mantenimiento en el Cementerio Centurión

Sabado 26, Octubre, 2019
*** Jornada especial de limpieza abarca los mausoleos Metropolitano y Joboliso de la otrora Angostura ***

- En el marco del arranque de los trabajos de recuperación y embellecimientos de los espacios públicos de Ciudad Bolívar, el alcalde socialista del municipio Heres, Sergio Hernández, inspeccionó junto a su equipo de trabajo las labores de limpieza que se adelantan en el Cementerio Centurión del centro de  la ciudad capitalina y uno de los más antiguos de otrora Angostura.

Acompañado de su gabinete ejecutivo, concejales, diputados y de los consejos comunales de las parroquias Catedral, Hernández realizó una inspección al cementerio, donde constató un notable avance a los trabajos de mantenimiento que se realizan a través de la Dirección de Servicios Autónomos de Cementerios Municipales de Heres (Seracem-Heres).

Destacó que desde la Alcaldía de Heres se colocó en marcha un plan especial de mantenimiento de los mausoleos de Ciudad Bolívar, así como la limpieza y recuperación de las criptas y estatuas del Cementerio Centurión, creado hace más de 180 años y declarado a finales del siglo XX como Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

Durante su recorrido, aseguró que en el Cementerio Centurión están presentes obras en mármol y granito elaborados por reconocidos artistas europeos, a solicitud de familias de la sociedad bolivarense a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX.

“Los cementerios son una carta de presentación de la ciudad, más aún en estas fechas que se acerca la conmemoración de dos fechas importantes como es el primero y 2 de noviembre, además estos lugares descansan personalidades que contribuyeron con la historia de Ciudad Bolívar”, recalcó.

El Gerente municipal, aseguró que su Gabinete ejecutivo implementa un plan de mantenimiento permanente en los cementerios Metropolitano, Joboliso y Centurión, de manera de garantizar el buen estado de estos espacios públicos para estas fechas, con limpieza de aceras, áreas verdes y la seguridad para quienes visitan las tumbas de sus deudos.

En cuanto a la seguridad anunció que se implementarán cuadrillas de la Milicia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal para contribuir con la seguridad de los visitantes e instalaciones tanto de día como de noche.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934