Líderes de Ciudad Bolívar se capacitan

Avanza diplomado de formación política para las bases del PSUV en Heres

Lunes 8, Julio, 2019
*** Los cuadros de la tolda roja discuten primer módulo de este plan de alineación que comprende el tema de defensa integral de la Patria ***
 
(Prensa PSUV-Heres/JJR).- En Ciudad Bolívar se dio inicio al diplomado de formación política para la base del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), en una actividad realizada en las instalaciones de la sala situacional de la casa de la tolda roja, la cual estuvo presidida por el primer mandatario local, Sergio Hernández, conjuntamente con los concejales y responsables del PSUV en la localidad.

Los cuadros del partido socialista en el municipio Heres del estado Bolívar, adelantan un diplomado en Formación Política, como parte del fortalecimiento ideológico revolucionario.

La creación de la escuela de formación nace con el objetivo de fortalecer y ampliar el conocimiento de Jefes de calle, Ubch, Consejos Comunales y Jefes Territoriales, a fin de hacer de la Revolución Bolivariana más eficiente en cuanto la dirección y gobernanza de una comunidad, municipio, estado o país.

El diplomado avanza a pasos de vencedores, con actividades ideológicas que buscan elevar la capacidad de movilización  y compromiso que tienen los militantes del glorioso PSUV  en cuanto a los cumplimientos de las distintas actividades en que se realizan en el Altar de la Patria.

El coordinador municipal de la tolda roja, Sergio Hernández, expresó que “estamos cumpliendo con las normativas de nuestra directiva nacional del PSUV, esta jornada de conocimiento es muy importante para nuestra militancia. Nosotros no venimos a enseñarlos a ustedes, venimos a recibir en conjunto con cada uno de ustedes el aprendizaje, para organizarlo, reorganizarlo en la construcción del hombre y la mujer nueva desde esta escuela de formación”.

Destacó que el tema de la formación política está profundamente vinculado a la vanguardia revolucionaria, por lo que se hace necesaria la implementación de diferentes estrategias aplicables a las diversas funciones de quienes lideran el partido, así como las estructuras de base.
 
Defensa de la patria
El también alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, hizo énfasis en que cada vez se hace más necesario acelerar los mecanismos que permitan hacer frente al momento histórico que vive el país y los que aproximan a futuro, por lo que un primer módulo de este plan de formación comprende el tema de defensa integral de la Patria.

Precisó que el plan de defensa de la Patria implica a su vez garantizar la paz del pueblo, mediante los diferentes programas de atención, así como también mantener el equilibrio político con el resto de los países del mundo, como resultado de las relaciones diplomáticas que ha creado el Gobierno Bolivariano.

Explicó que el comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana y fundador del PSUV, constantemente motivó a la militancia y al pueblo al conocimiento, mediante la investigación y la lectura, por lo que considera que ello debe servir de ejemplo para fortalecer la lucha social, legado que mantiene el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934