Bolivarenses felicitaron la iniciativa gubernamental

Avances del Plan de Saneamiento y Asfaltado Municipal fueron divulgados en tercera edición del programa “En directo con Sergio”

Jueves 23, Julio, 2015
La conquista de la medalla de oro por el esgrimista bolivarense Rubén Limardo, también fue destacada por el regente municipal, al igual que los preparativos de la Expo Internacional Bolívar Potencia, una  actividad que enfatizó “en el marco de los 11 años de gestión de Francisco Rangel Gómez, se estará realizando en el municipio Caroní, como escenario idóneo para el fortalecimiento del desarrollo económico regional”

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Dando continuidad a sus políticas de comunicación e integración con las comunidades organizadas, instituciones hermanas y el Poder Popular, el alcalde Heres, a través de la tercera edición de su programa radial “En directo con Sergio”, informó al pueblo bolivarense, los resultados del trabajo realizado en apenas un año y siete meses en materia de recolección de desechos sólidos, asfaltado y transporte.

La  nueva edición del programa oficial retransmitido por las emisoras Sabrosa 90.7, Diamante 95.9, Eléctrica 97.7, Nuestra 100.7, Bolivariana 104.3, Onda 103.5 y Cima 107.9 FM, fue realizado desde el Despacho de Gobierno, contando con la participación especial del secretario de Ambiente regional, Alexander Guevara, así como de Juan Mireles, director de Servicios Generales y Vialidad, Robert Rojas y José León coordinadores de saneamiento y vialidad, Ovanny Aguirre, directora general de la Alcaldía, entre otros  integrantes del gabinete local.

“Llenos de fervor arrancamos nuestro tercer programa para informar a nuestra audiencia sobre el trabajo que en sincronía con el gobierno regional y nacional venimos realizando para favorecer al único protagonista de este proceso, nuestro pueblo”, indicó Sergio Hernández, mientras daba la bienvenida a Alexander Guevara, Secretario de Ambiente, estadal, quien señaló “ha apoyado nuestra gestión en materia de saneamiento ambiental”.

Esta gestión precisó Hernández, al igual que en otras áreas, ha girado en torno a un trabajo de articulación, planificación,  dignificación, el cual aseveró “en casos puntuales como el área de saneamiento, ha permitido mejorar en un 92 % el servicio de recolección e  incrementar la capacidad de respuesta hacia la colectividad”.

Entre estas mejoras detalló el alcalde la rehabilitación de la Dirección de Servicios Generales y la recuperación de su parque automotor; la parroquialización del servicio de recolección, el establecimiento de nuevas rutas y horarios; así como el diseño de programas de concienciación y jornadas de saneamiento integral, con las que recalcó “con el apoyo de instituciones amigas hemos dignificado diversos espacios públicos de la ciudad capital”.

A estos logros sumó Juan Mireles, director de Servicios Generales Municipales, la recolección de 157 mil toneladas de desechos sólidos,  entre diciembre del 2013 hasta la fecha, unos resultados que aseguró “han derivado del compromiso y las ganas de trabajar de un alcalde que ha dignificado a nuestro personal y lo ha motivado a tener un mejor desempeño y una entrega total por el rescate del municipio”.

Trabajo titánico
El tema de la receptividad ciudadana en cuanto a los horarios de recolección, manejo y disposición final de los desechos, fue otro de los aspectos resaltados por el coordinador de Saneamiento, Robert Rojas, al destacar el carácter progresivo con que los bolivarenses han venido tomando conciencia y apoyando unas iniciativas que puntualizó “buscan el posicionamiento de Ciudad Bolívar como la localidad más limpia de Venezuela”.

Dicho trabajo fue reconocido y aplaudido a su vez por Alexander Guevara, al enfatizar la voluntad puesta por el alcalde Sergio Hernández y su equipo de trabajo, no sólo en el cumplimiento de normas, procedimientos y mantenimiento de los equipos usados en el proceso de recolección; sino en la tramitación de aportes ante instancias nacionales y regionales, para repotenciar el servicio y seguir beneficiando a la comunidad.

Reivindicación en proceso
Los avances conseguidos en materia de transporte público, fueron otros de los puntos que durante la tercera edición del programa “En directo con Sergio”, fueron abordados por el regente local, quien a través de un enlace telefónico con Ernesto Pantoja, coordinador de transporte de SATTRAVIM, informó a la ciudadanía sobre la incorporación de 4 nuevas unidades a las rutas de las parroquia Sabanita y Catedral.

Durante el contacto telefónico, Ernesto Pantoja informó  que los autobuses Youtong, fueron entregados a representantes del Federación Bolivariana de Transporte por la Misión Transporte, impulsada por el presidente obrerista Nicolás Maduro. Los mismos cubrirán la ruta Los Coquitos - Jardín Botánico - Seguro Social - Terminal de Pasajeros – UDO y parte de los Aceiticos, unas zonas donde recalcó “desde hace muchos años se carece de este servicio fundamental”.

Sergio Hernández manifestó que el tema del transporte sigue encaminándose, no sólo mediante del trabajo desarrollado por el Servicio Autónomo de Transporte Tránsito y Vialidad Municipal (SATTRAVIM), sino por la sinergia que con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, así como a través del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de la Patria, se ha logrado entablar con el Ministerio  de Transporte Terrestre y Obras Públicas, instancia ante la cual subrayó “seguiremos tramitando la dotación de nuevas unidades para el bienestar de nuestra gente”.

Consolidando el sistema vial
Las incidencias del Plan de Asfaltado Municipal, también fueron destacadas en el espacio radial, como otro de los logros más significativos de una gestión que a diferencia de un gobierno saliente que en 5 años extendió solo 77 mil 169 toneladas de asfalto, en tan sólo un año y siete meses de gobierno ha colocado 54 mil tonelada en diversas zonas de la ciudad.