El ISP el único ente encargado de detectar casos de Covid-19

Autoridades del Hospital municipal llaman a cumplir la cuarentena social y colectiva

Miercoles 18, Marzo, 2020
*** Hace un llamado a acatar las medidas efectuadas  por el presidente de la República para prevenir la propagación del virus***

(Prensa Alcaldía AO).- Siguiendo instrucciones del alcalde Sergio Hernández y cumpliendo el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro a entrar en cuarentena social y colectiva, el Director de Salud municipal hizo un llamado a la población de Ciudad Bolívar a quedarse en casa y salir solo si se presenta un caso de emergencia.

Ronald Bastardo, informó que un equipo de trabajo se encuentra en monitoreo permanente para ejecutar las previsiones sobre el Covid-19 en el municipio.

Dirección de salud municipal advierte a tomar las medidas preventivas para el cuidado de toda la familia

“La gestión municipal trabaja en materia de salud desde el hospital Omaira Rodríguez, le brindamos al pueblo 3 servicios médicos a disposición de nuestro pueblo como lo son la emergencia de adultos, el programa de cesáreas controladas y las  intervenciones quirúrgicas programadas,  tomando en cuenta los protocolos de seguridad”.

El titular del hospital municipal, advirtió que el alcalde Sergio Hernández, se encuentra desplegado con todo su equipo de trabajo realizando campañas de concientización para que los ciudadanos se resguarden en sus casas cumpliendo la orden presidencial.

Bastardo Afirmó que no se debe entrar en pánico ya que este tipo de virus no se transmite por picaduras de mosquitos, pues es un virus que se transmite al entrar en contacto con una persona infectada cuando esta tose o estornuda y el estado Bolívar continúa sin registrar ningún caso de Covid-19.

Gobierno municipal aseguró que no hay ningún caso de coronavirus en Bolívar

Recordó el uso importante del tapa bocas y los guantes de manera preventiva para todas aquellas personas que tengan la necesidad de salir a realizar alguna diligencia.

Ronald Bastardo, recalcó que el único ente autorizado de detectar casos de COVID19, es el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISPEB), “los pacientes que presenten alguna sintomatología deberán acudir al hospital universitario Ruiz y Páez, que es el centro de salud piloto para atender los casos”.