83 unidades de transporte sancionadas

Autoridades de Ciudad Bolívar supervisan costo del pasaje urbano

Martes 11, Febrero, 2020
***Ordenanza establece el  pasaje urbano de lunes a viernes en bs. 3.500, mientras que los días sábados, domingos y feriados el pasaje tendrá un valor de bs 5.000***

(Prensa Alcaldía de Heres).- En aras de continúa dándole respuestas y seguir protegiendo al pueblo, el alcalde Sergio Hernández en sinergia con el Concejo Municipal, el Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattavim) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT),  supervisaron varias unidades de transporte urbano para garantizar el cumplimiento del cobro del pasaje a bs. 3.500.

Ante el abuso del gremio del transporte en el municipio, la Dirección de Transporte y Tránsito de la Alcaldía Bolivariana de Ciudad Bolívar, inició operativos especiales de la mano de la Policía Municipal y autoridades en la materia para verificar el costo del pasaje en las rutas urbanas de esta jurisdicción.

Autoridades municipales mantienen abordaje a las unidades de  transporte verificando el  cobro establecido del pasaje

Dando cumplimiento a esa premisa, las brigadas motorizadas de la Policía Municipal permanecerán en la paradas de autobuses del Jardín Botánico, ubicado en la parroquia Catedral, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y el   cumplimiento en el cobro estipulado del pasaje bs 3.500.

Cándida Mujica, directora de  Sattravim, dijo que seguirán trabajando en las principales paradas, con el abordaje al transporte público con la finalidad de constatar que se esté cumpliendo a cabalidad lo establecido por la ordenanza municipal º 41805.

“Aquí estamos activos verificando cobro del pasaje junto a nuestros concejales y de la mano también del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, de esta manera estamos protegiendo a nuestro pueblo”.

Gobierno municipal exhorta a los transportistas acatar la ley y evitar las sanciones.

Mujica, mencionó que con la fiscalización a las unidades de transporte verifican que los transportistas cumplan con la ordenanza que establece el  pasaje urbano de lunes a viernes en bs. 3.500, mientras que los días sábados, domingos y feriados el pasaje tendrá un valor de bs 5.000, los  estudiantes pagarán mitad del pasaje y los adultos de la tercera edad podrán abordar el transporte público de manera gratuita.

La titular de Sattravim, señaló que al menos 83 unidades de transporte, ya han sido sancionadas debido al incumplimiento de la ley, instó a los transportistas a acatar la orden y evitar  las penalizaciones.

Abordaje en la terminal de pasajeros

La directora de Sattravim, Cándida Mujica, refirió que también están realizando  un abordaje en  la terminal terrestre Tomás de Heres a los vendedores de boletos de viaje, así verificar el cobro del precio establecido a los usuarios que viajan hacia otros destinos, aseveró que sostuvieron también reuniones con los trabajadores informales.

Asimismo culminó diciendo que están trabajando junto a los cuerpos policiales de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía Municipal, en  la creación de mesas técnicas de trabajo con planes de seguridad dentro de la terminal de pasajeros.