Ofrecen atención de calidad para el pueblo

Atendieron a más de 38 mil pacientes en el hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez durante 2019

Martes 14, Enero, 2020
- La Alcaldía de Heres, a través de la Dirección de Salud municipal atendió a más de 38  mil pacientes en el hospital municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez.
 
El director de Salud, Ronald Bastardo, indicó que durante los seis años de gestión del alcalde Sergio Hernández, la prioridad ha sido la salud de los ciudadanos.
 
Aseguró que el Gobierno municipal, continúa garantizando calidad de vida a los ciudadanos a través de los programas impulsados en materia de salud desde el ayuntamiento, dando  cumplimiento a las políticas sociales emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, incrementando las cifras de atención integral.
 
“Son seis años de gestión perfecta del alcalde, Sergio Hernández brindando atención de primera y por eso ha recuperado el hospital municipal, convirtiéndolo en  ejemplo de atención para la región”, indicó.
 
En cuanto al programa de cesáreas controladas, informó que atendieron 153  madres  durante el año 2019 y recibieron a 90 niñas y 63 niños sanos.
 
Agregó que fueron atendidos 38.036 pacientes, practicaron 26.464 exámenes,   entregaron 18.908 medicamentos y trasladaron 144 pacientes en ambulancia.
 
De la misma forma, aseguró que por medio del programa de intervenciones quirúrgicas han visto importantes logros cada semana llevando a cabo cirugías generales como: Quiste sebáceo, hernia inguinal, TU de ovario, vesícula, histerectomía, granuloma y cuerpo extraño.
 
Atención integral para el pueblo
 
Bastardo, aseguró que a nueve meses de su reinauguración, el hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez cuenta con un gran equipo de profesionales que atienden a pacientes provenientes de distintas partes del municipio, además de atender a municipio vecinos.
 
En ese sentido, Bastardo, refirió que la esmerada atención ha estado siempre presente en todos los servicios que presta el centro de salud.
 
Aseveró que “el servicio es gratuito y no se exige ningún recurso a los pacientes para su tratamiento”.
 
El director de Salud municipal, recordó que los programas sociales continuaran en marcha este próximo 2020, “en función de seguir brindando atención oportuna e inmediata a todo el que lo necesite a través de las políticas humanistas que dirige Sergio Hernández”.
 
“Seguiremos llevando calidad de vida a todo los ciudadanos y así estamos dando cumpliendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez, quien nos enseñó el servir con valores humanos y nuestro alcalde es un hombre muy humanista, por eso es su preocupación en el bienestar social, aun en tiempos difíciles nadie lo detiene”, culminó Bastardo.

Potrección Civil

Teléfono: 0414-8981398

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3105525