Tras años de exclusión

Asilo San Vicente de Paúl y Centro de Servicio Social Residencial Dr. Carlos Fragachán recibirán aportes mensuales del gobierno municipal

Viernes 6, Febrero, 2015
La idea no es otra que aligerar problemáticas funcionales y operativas; además de consolidar las políticas de inclusión que a través del hermanamiento entre las autoridades locales, regionales, nacionales y al apoyo de organizaciones sin fines de lucro siguen beneficiando a los adultos mayores de la patria

 (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Dando continuidad a las políticas de inclusión legadas por el Presidente Eterno Hugo Chávez Frías, la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, honra el compromiso asumido con las personas de la tercera edad, concretando la entrega de un aporte económico mensual para el Asilo San Vicente de Paul y el Centro de Servicio Social Dr. Carlos Fragachán en el presupuesto del gobierno local.

Los aportes fueron realizados la tarde de este viernes en un sencillo pero significativo acto, llevado a cabo en el Palacio Municipal, donde por vez primera los directores de los asilos San Vicente de Paul y el Centro de Servicio Social Dr. Carlos Fragachán, recibieron la contribución económica para contribuir a la operatividad y funcionamiento.


Los cheques entregados fueron por un monto de 40 mil bolívares destinados para cada institución, los cuales se harán efectivos de manera mensual durante el año; en un esfuerzo que manifestó el alcalde Sergio Hernández,  fue concretado gracias a la planificación presupuestaria realizada para el 2015, donde la atención a los sectores vulnerables como el de las personas de la tercera edad ha sido priorizada.

“Esta ayuda la hemos direccionado a través de la Fundación de Acción Municipal, para garantizar que sine qua non los recursos lleguen a estos centros de abrigo, y poder beneficiar de esta manera a los 143 abuelas y abuelos que hacen vida en estas instituciones”, aseguró Hernández.

En este sentido, destacó el regente municipal el carácter social y altamente humanista que con esta acción política, con P mayúscula, desde el ayuntamiento capitalino y en sinergia con el ejecutivo regional, se seguirá realizando para garantizar la atención de calidad a esas personas que durante toda su vida dieron un valioso aporte al desarrollo de la patria y por ello merecen recibir además de verdaderas reivindicaciones;  sinceras demostraciones de afecto.

Equitativa distribución
Tales apreciaciones fueron complementadas por la Primera Combatiente de Heres, Danice Villasmil de Hernández, al destacar las facilidades de planificación que en función del alivio de carencias puntuales en materia de alimentación, compra de medicamentos e incluso pago de nómina a colaboradores, podrán realizar las autoridades de los asilos con esta asignación mensual.
 
“Nos sentimos orgullosos de que como autoridades municipales, podamos distribuir a los sectores más vulnerables un poquito de nuestros recursos”, indicó Villasmil, un logro que agregó se debe básicamente al apoyo recibido por parte del alcalde Sergio Hernández a una propuesta humanista como esta y por ello puntualizó “en nombre de los 143 abuelas y abuelas que hacen vida en el asilo San Vicente de Paúl y Carlos Fragachán quiero agradecerle el hecho de habernos permitido hacer realidad este bellos sueño”.
 
A estas opiniones se sumaron las de Ovanny Aguirre, Directora General de la Alcaldía de Heres, quien hizo hincapié en el arduo trabajo de planificación realizado por el gobierno local, para poder concretar este apoyo que se traduce en beneficios directos para los abuelos como sector vulnerable de la sociedad.
 

“Con la concreción de esta ayuda la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, sigue dándole cumplimiento a la planificación establecida para llevar la acción, relación, dirección y ejecución de políticas reivindicativas en los lapsos establecidos, de forma ordenada, consolidando así la relación sinérgica concatenada con la pedagogía del amor y poder materializando más cosas bellas para nuestras abuelos y abuelos”, enfatizó Aguirre.
 
Inclusión en revolución
Luego del recibimiento de los aportes económicos Sor Socorro Henao, directora del Asilo San Vicente de Paul, Nelson Ríos, director del Centro de Servicio Social Dr. Carlos Fragachán, expresaron su agradecimiento al alcalde Sergio Hernández y la Primera Combatiente, Danice Villasmil, por el trabajo que en beneficio de los sectores más desprotegidos vienen realizando en la capital de la entidad.


“Más que un gracias, es un Dios les pague, por tanto amor y preocupación demostrada hacia las abuelas y abuelos que residen en los asilos de la ciudad”, expresó Henao, una opinión que fue compartida por Nelson Ríos, al destacar el cumplimiento de las políticas sociales que con estos recursos está ejecutando el Comando Sergio Hernández, al permitir mejorar la operatividad y funcionamiento de estos centros.


Finalmente fue Cecilia Dugarte, quien como directiva de la Asociación Civil Amigas del Asilo San Vicente de Paúl agradeció el esfuerzo sostenido que desde el ayuntamiento capitalino y la Gobernación del estado Bolívar, a  través de la Fundación Social Complejo Hospitalario Ruiz y  Páez, a cargo de Miriam Poncedeleón de Porras, se ha venido ejecutando en pro de la dignificación de la calidad de vida de los abuelos de la patria.


Permanente abordaje
Mediante el desarrollo de una planificación orientada a la ejecución de actividades intelectuales, deportivas, recreacionales  e inclusive de corte productivo, la gestión transformadora de Sergio Hernández, prevé seguir concretando reivindicaciones de importancia en los dos asilos del municipio, así como honrando el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, al brindar amor y atención de primera quienes residen de manera permanente o itinerante en estos espacios. 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934