El titular de la dirección de Protección Civil Municipal,
Asegura dar respuesta inmediata a cualquier contingencia
Domingo 31, Julio, 2016
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- El titular de la dirección de Protección Civil Municipal, José Gregorio Romero, destacó que desde la Alcaldía de Heres se mantiene un cronograma de atención a las comunidades para socorrer de forma inmediata a las comunidades que lo necesiten.
Es así como destacó que su despacho trabajando de manera conjunta con las direcciones de servicios generales municipales, de Infraestructura y Bomberos municipales, atendieron de forma inmediata la solicitud de los vecinos de la calle Las Flores, Sector El Adobito, donde un árbol se derrumbó y fue a caer encima de un vehículo estacionado y parte de una vivienda.
Una vez ocurrida esta contingencia, el equipo de Protección Civil fue alertado y acudimos al sitio junto a Servicios Generales, Bomberos e Infraestructura, donde además obtuvimos una importante ayuda por parte del equipo de Corpoelec, ya que el árbol que se cayó tumbó parte del tendido eléctrico que debió ser atendido por los expertos de Corpoelec.
José Gregorio Romero (Protección civil municipal): Árboles de muy vieja data han venido ocasionando contingencias que han sido atendidas inmediatamente por la Alcaldía de Heres
En este acontecimiento, informó Romero, hubo dos lesionados que fueron inmediatamente socorridos por el Servicio 171 regional y Bomberos municipales y trasladados al centro hospitalario Ruiz y Páez.
Recalcó Romero, la importancia de trabajar en equipo destacando de igual forma la labor de la directora del Poder Popular y misiones, Lisbetty Rodríguez quien estuvo al frente de la atención de la familia involucrada en este hecho.
Apuntó que el tiempo histórico de los árboles en nuestra ciudad es lo que genera estas contingencias ya que son arboles de más de 60 años.
En este sentido significó la importancia de la labor de siembra de árboles nuevos que viene fomentando el gobierno revolucionario de Sergio Hernández a través de la Dirección de Ambiente municipal para seguir fortaleciendo la siembra de árboles en la ciudad capital.