La sala plenipotenciaria ha tenido presencia en cada consulta

Asamblea Nacional Constituyente respalda propuesta de un cambio histórico

Martes 6, Agosto, 2019
***El máximo ente democrático ha tenido su representante quien han sido testigo de la gran participación y aceptación que ha tenido la propuesta del cambio de nombre y escudo del municipio, llevada a cada comunidad por la Comisión Especial Angostura 2019.

(Prensa PSUV-Heres/EA).- Desde la exaltación de la propuesta histórica por el cambio de nombre y de escudo del municipio, realizada a la Cámara Municipal de Heres por el líder político de la ciudad, Sergio Hernández, se formalizó la Comisión Especial Angostura quienes han tenido la tarea de recorrer cada sector, comunidad y demás espacios del municipio con el fin de llevar las rondas consultivas para su posterior aprobación. A esta Comisión se le han sumado Concejales, Diputados y representantes del Poder Popular participando activamente en las visitas y siendo testigos de la afluencia y opinión de los consultados.

Dándole cumplimiento a las políticas de inclusión y de armonía que caracteriza la formación de nuestros pueblos, esta consulta corresponde la exaltación del  IV objetivo histórico establecido en el Plan de la Patria del líder de la revolución Hugo Chávez, así lo indicó el Diputado Rubén Pinto quien durante dos meses de consulta ha  realizado el acompañamiento en representación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Esta propuesta obedece a una estrategia por reencontrar el pueblo de Ciudad Bolívar involucrando a todos sus sectores con la identificación cultural, histórica y geográfica; es el reencuentro con el río padre, con nuestros espacios geográficos para así poder alcanzar el equilibrio armónico en función a la  preservación de una paz fundamentada en el respeto y la soberanía de los pueblos” aseguró el Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo el Constituyentista indicó que esta propuesta será elevada a la Asamblea con el fin de ser aprobada pero con previa aceptación de los habitantes de la ciudad, “hemos sido testigo de la gran afluencia y participación en estas rondas consultivas viendo con mucho orgullo a un pueblo ávido de información histórica, de sus raíces, de su tierra, además ávido de darle la prestancia que corresponde ante el mundo, por eso no dudamos que esta propuesta sea aceptada” expreso Pinto.

Prestancia al legado histórico
Rubén Pinto indicó que como piezas clave de la revolución ha sido un gran compromiso el llevar a cabo esta propuesta a las comunidades y a diversos  sectores de la población, dándole prestancia al cuarto gran objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual implica continuar transitando el camino en la búsqueda de un mundo multicéntrico y pluripolar, sin dominación imperial y con respeto irrestricto a la autodeterminación de los pueblos.

“Con esto vamos demostrando que el legado de nuestro Comandante y Líder de la Revolución Hugo Chávez, quien planteó la necesidad de seguir sumando esfuerzos por desmontar el sistema neocolonial de dominación imperial, que los Estados Unidos Norteamérica ha querido imponer desde siempre. Somos libres, independientes y guerreros, así lo demuestra la historia y lo reafirmamos con nuestras acciones hoy por hoy” indicó Pinto.

Concluyó el Diputado con el valor que tiene la participación de todos los habitantes en los cabildos y consultas llevados a cada comunidad y sector de la ciudad, “participemos activamente en esta consulta, es la oportunidad ideal para dar a conocer nuestra opinión y sentir como hijos de Bolívar y Chávez, herederos de esta tierra de guerreros, libertadores y visionarios; he aquí una muestra clara de la participación activa y protagónica de esta revolución”

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934