Entregaran dotación de uniformes

Arranca preparativos para la celebración del Día del Educador en Heres

Lunes 13, Enero, 2020
- Bajo un ambiente de alegría, el personal docente, administrativo y obrero de las escuelas en el municipio Heres, regresó a las aulas de clases este martes 07 de enero, acatando el llamado del ministerio de educación.

La titular de Educación municipal, Marisol García, destacó que por disposición del alcalde Sergio Hernández, se hizo un monitoreo en las diez escuelas municipales, corroborando la asistencia de los niños en el reinicio del año escolar 2019-2020, pudiendo constatar que los alumnos han venido incorporándose de manera progresiva, ya que aún se encuentran llegando de sus vacaciones, luego de la temporada decembrina.

Asimismo, dijo que los maestros ya se encuentra en las aulas esperando la incorporación total de los escolares, también refirió que se tiene previsto la entrega de dotación de uniforme a escuelas municipales a partir de la próxima semana.

“un programa impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro, el apoyo de nuestro gobernador Justo Noguera Pietri y la gestión de nuestro alcalde Sergio Hernández, es posible llevarle a cada alumno su dotación de uniformes y pese al bloqueo que nos mantiene el imperio nos mantenemos más unidos que nunca garantizando una educación de calidad a todos los niños de nuestro municipio”, expresó.

Celebración Día del Educador
García, refirió, que la Alcaldía de Heres a través de la dirección de educación municipal, conjuntamente con la primera autoridad única Mauro Suárez, tiene previsto celebrar el Día del Maestro, que se conmemora cada 15 de enero.

La directora integral, expresó que en el marco del mes del maestro se están preparando una serie de actividades que se extenderán durante todo el mes de enero, iniciando este viernes con un foro denominado análisis político y social de la educación, en todas las instituciones educativas seguidamente el día lunes continuarán con estas actividades, con la voz magisterial circuito.

En tal sentido, agregó que el día martes se estará llevando a cabo un foro taller llamado “El Maestro en la Actualidad” y el día miércoles será el acto central, conmemorando el Día del Educador, iniciando con la misa de acción de gracia en la Catedral de Ciudad Bolívar, en esta actividad se tiene previsto que se hagan entrega de reconocimientos a docentes por años de servicio.

Planificamos estas celebración en el marco del Día del Maestro, como una sola familia, agasajaremos a estos hombres y mujeres que día a día se preparan para dar lo mejor de sí en las aulas de clases”. 

Marisol García, concluyó, “la gestión del alcalde Sergio Hernández desde el primer día de su gobierno viene dándole la prestancia al tema educativo, punta de lanza del proceso revolucionario”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934