EL jurado si estaba acreditado para seleccionar a los ganadores

Armando Caicedo: “Premio municipal de periodismo sí tiene validez”

Sabado 13, Junio, 2015
Se efectuaron varias reuniones, donde sólo un represente del CNP acudió; mientras que el otro brilló por su ausencia.

(Prensa Reporteros Gráficos/ Ciudad Bolívar).- Uno de los miembros del Circulo de Reporteros Gráficos de Ciudad Bolívar y quien fungió como jurado para escoger a los ganadores del Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce” en su edición 2015, salió al paso para refutar las declaraciones del Secretario del Colegio Nacional de Periodista Ciudad Bolívar, Humberto Escobar.

Armando Caicedo, miembro del Círculo de Reportero Gráfico indicó que las declaraciones dadas por el secretario del CNP Ciudad Bolívar no se ajusta a la realidad y son solo una forma de llamar la atención y demostrar una vez más que quienes están en la junta directiva solo quieren hacerse pasar por mártires ante la opinión pública, cuando son ellos quienes violan y desestiman el trabajo de los compañeros en el municipio Heres.

Caicedo comentó que durante tres semanas el jurado realizó varia reuniones que se dieron en el despacho del alcalde y la oficina de Relaciones Públicas de la alcaldía para realizar la selección de las comunicadores, reporteros gráficos y comunicadores populares que serían acreditados con el premio municipal de periodismo Guillermo García Ponce 2015.

“Al momento que fuimos juramentados durante la sesión de la Cámara Municipal, el equipo se reunió para conversar sobre la convocatoria de a los personas que desearán llevar sus trabajos, la cual fue aceptada por la mayoría de los comunicadores”, afirmó Caicedo.

En ese momento en cada encuentro los miembros del jurado se reunieron, solo contando con la presencia de la licenciada Doris Mendoza, quien sí asistió, pues al contrario de la licenciada María Alejandra Pasarella nunca participó, pese a las constantes llamadas y envió de mensajes, nunca tuvo la delicadeza de responder.

Destacó el representante del CRG, que tras efectuarse una reunión se acordó por mayoría dar una prórroga para que otros periodistas llevarán sus trabajos, en la cual estuvo presente la licenciada Doris Mendoza, quien expresó en su momento que no podría asistir a las próximas reuniones porque tendría que viajar  a Caracas a atender una emergencia familiar, pero que su compañera si asistirá.

“Situación que no fue así, pues al llegar el día de la reunión nunca apareció la licenciada Pasarella, por lo que se procedió a llamar a Mendoza, quien se comunicó con las demás autoridades del CNP y por ende se suspendió la reunión hacia el siguiente día”, manifestó Caicedo.

Por ello, el pasado 11 de junio se realizó la reunión con la mayoría de los miembros del jurado calificador, sin contar con la presencia de los integrantes del CNP, “quienes considero estaban jugando con los compañeros que estaban participando en los premios, pues a mi juicio es una falta de ética su postura y actuación; y ahora son ellos quienes hablan de principio”, refirió Caicedo.

Informó el destacado reportero gráfico, que ese día se decidió por mayoría efectuar la reunión y de esta manera escoger bajo un criterio ético y objetivo a los ganadores de la segunda edición de los premios Guillermo García Ponce en su edición 2015.

“Como representante del Circulo de Reporteros Gráficos le digo a las autoridades del CNP que el premio si tiene validez, ya que estaba conformado por un jurado como lo establece la ordenanza municipal, sin embargo son ustedes quienes hablan de democracia, pluralismo, y son ustedes mismos quienes dejan el nombre del Colegio Nacional de Periodista mal parado, cuando sacan una declaración sabiendo que la falla fue suya, al escoger a unos representantes que no pudieron cumplir con sus responsabilidades. Sería bueno preguntar de quién es la culpa, quién los escogió o bajo qué criterios, reflexione Sr. Escobar”, concluyó Caicedo.