Fortaleciendo lazos interinstitucionales

Alcaldías de Heres y Roscio entablan cooperación para fortalecer el cuerpo bomberil de Guasipati

Jueves 7, Enero, 2016
Tres funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar serán asignados para que a través del hermanamiento gubernamental potencien el organismo de prevención.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de seguir fortaleciendo lazos institucionales que como organismos gubernamentales hermanadas vayan en favor del desarrollo local y genere respuestas a la colectividad, las alcaldías del municipio Heres y Roscio entablaron este jueves un acuerdo de cooperación orientado al suministro de apoyo técnico y administrativo para la estructuración del Cuerpo de Bomberos de Guasipati.

El establecimiento de este acuerdo de cooperación interinstitucional se dio en una reunión sostenida entre el alcalde Sergio Hernández y su homólogo de Roscio José Alejandro Martínez, en la que también estuvieron presentes Ronald Bastardo presidente del Concejo Municipal, la directora general de la Alcaldía de Heres Ovanny Aguirre y José Hildemaro Navarro, Teniente de los Bomberos de Ciudad Bolívar.

El Teniente Hildemaro Navarro, asesoramiento técnico y administrativo manifestó que se suministrará apoyo técnico, administrativo y adiestramiento.

Sergio Hernández que este nuevo convenimiento la Alcaldía de Heres a través del suministro de apoyo técnico y administrativo, por parte de personal capacitado de los bomberos municipales, sigue poniéndose a la disposición de los interés colectivos, en esta oportunidad de los habitantes de Guasipati, quienes señaló “en un mediano plazo podrán contar con un organismos de seguridad y prevención tan importante, mejor organizado, jerarquizado y capacitado para atender a sus demandas”.

En este sentido destacó Hernández la importancia de que las experiencias positivas concretadas en el seno del  cuerpo de bomberos municipales, en cuanto a rehabilitación, organización y operatividad sirvan de ejemplo para que otro organismo de prevención en el estado sea fortalecido y puesto a la disposición de la colectividad.

De allí que acordó enviar tres funcionarios de alto rango del organismo municipal a brindar el asesoramiento técnico y administrativo requerido por el alcalde Martínez; en una orden que manifestó el Teniente Hildemaro Navarro, se ejecutará de manera inmediata.

José Alejandro Martínez manifestó su agradecimiento por el respaldo que desde la Alcaldía de Heres se le dará para potenciar los Bomberos de Guasipati.

Por su parte el alcalde José Alejandro Martínez manifestó su agradecimiento por el respaldo que desde la Alcaldía de Heres se le dará para potenciar la organización y operatividad del cuerpo de Bomberos de Guasipati, el cual señaló “al tener solo dos años de creado carece de oficiales de rango superior y tiene debilidades en cuanto a adiestramiento”.

“Agradezco el apoyo recibido por  el alcalde Sergio Hernández, pues el mismo nos permitirá además de dar respuesta a las comunidades de Roscio, sino también afianzar relaciones institucionales entre dos organismos que entes hermanados deben trabajar de sinergia para beneficio del pueblo”, destacó Martínez.