Ciudad Bolívar se viste de colorido

Alcaldía Heres invita al pueblo a disfrutar de la Ruta del Calipso Bicentenario 2019

Jueves 28, Febrero, 2019
***El Altar de la Patria listo para recibir temporaditas durante Carnavales Turísticos 2019

(Prensa Alcaldía de Heres) La máxima autoridad del municipio Heres, Sergio Hernández, junto a su multidisciplinario equipo de trabajo, invita a todos los bolivarenses a disfrutar de la Ruta del Calipso Bicentenario 2019  que se inicia por Ciudad Bolívar este viernes 01 marzo con la participación de la Alcaldía de Heres en el desfile de carrozas organizado por la Gobernación del estado Bolívar, en el Paseo Libertador.

Hernández, explicó que el municipio Heres se viste de júbilo para recibir a turistas y propio en la tradicional Ruta del Calipso que arranca desde el Altar de la Patria hasta el municipio El Callao, “en estas fiestas disfrutaremos de las comparsas y carrozas diseñadas por las comunidades de las distintas parroquias  e instituciones de la Alcaldía de Heres y de la Gobernación de Bolívar”.

“Aquí estaremos como todos los años por instrucciones de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro y en la entidad por el gobernador Justo Noguera,  reviviendo tradiciones y validando la creatividad del pueblo que han logrado maravillas trabajando en unión en cada una de las comunidades”.

Aseveró que desde el municipio Heres, se trabaja para que en estas fiestas carnestolendas reine la identidad, la cultura, la felicidad. “El Carnaval de Bolívar como gran celebración nacional para reafirmar la paz”.

Sana competencia

Por quinto año consecutivo se recompensará la creatividad  de los participantes del desfile, serán premiadas las mejores carrozas, comparsas y trajes individuales. Para así motivar a las comunidades que han aprovechado los carnavales para expresar su arte, tradiciones, identidad cultural y amor por el municipio.

El burgomaestre, destacó la participación de todas las parroquias y reiteró que estos carnavales se realizan con la finalidad de promover las tradiciones populares, que ha sido la tarea primordial de la Alcaldía de Heres  de seguir impulsado los valores y el rescate de la identidad guayanesa.

Aseguró que como todos los años Ciudad Bolívar tiene una unión cívico-militar preparada en materia preventiva, turística y cultural, para resguardar a propios y extraños durante este asueto.

“Se espera participación masiva del pueblo de Ciudad Bolívar en apoyo a los carnavales 2019 donde además reviviremos con orgullo patrio los hechos históricos del Congreso de Angostura que abrieron camino a la independencia de la patria”.
Dijo que el desfile de carrozas de la tradicional Ruta del Calipso arrancará a partir de las 1 de la tarde en el Paseo Libertador de la enigmática Ciudad Bolívar.